|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diez puestos de tianguis en Cancún fueron retirados debido a que incumplieron con las recomendaciones sanitarias establecidas para evitar contagios de Covid-19.

Israel García Lorenzo, director de Comercio en la Vía Pública municipal, detalló que en muchas ocasiones, la principal causa de estas sanciones es que los vendedores no traen cubrebocas o gel antibacterial.

En algunos casos tampoco respetan la distancia obligatoria entre puestos, que debe de ser de al menos metro y medio, pero en la mayoría de los casos esto se soluciona recorriendo los puestos.

"Han sido muy pocos, pero lo que buscamos es mandar un mensaje a aquellos que están renuentes a seguir las indicaciones sanitarias, que ya no se va a tolerar que no acaten las medidas. Si no las traes, si no cumples, te tienes que retirar, por lo que se hace el desmonte del puesto y se tienen que ir".

Sin embargo, el funcionario aclaró que los vendedores sancionados no son expulsados de manera permanente de la venta, sino que sólo es por esa jornada, pues sirve como llamada de atención.

Pero si las asociaciones de tianguistas observan que algún agremiado es sancionado con frecuencia o es renuente a respetar las medidas sanitarias, dejarán de darle espacio para que coloque sus mercancías en el tianguis.

García Lorenzo reconoció que se ha bajado la guardia en algunos tianguis, por lo que anunció que reforzarán las medidas en estos sitios para verificar que se cumplan con las disposiciones sanitarias.

"Vamos a ser un poco más estrictos, aunque sabemos que en algunas locaciones por su logística y acomodo es difícil tener control, pero en los puntos de acceso es donde tenemos que reforzar".

Acerca del personal de los tianguis que será capacitado para detectar a personas sospechosas de padecer Covid-19, el funcionario señaló que están a la espera de que sean confirmados los cien elementos por parte de las tres organizaciones de tianguistas.

Recordó que, antes de realizar estas labores estas personas deberán ser capacitadas para detectar con mayor certeza los síntomas tanto en vendedores como en clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton