19 de Octubre de 2018

Chetumal

Retiran registro a candidato rebelde del PRD

La Sala Regional del Trife revoca el registro de Andrés Blanco Cruz como candidato a la presidencia de Othón P. Blanco.

Andrés Blanco Cruz dijo que no ha recibido la notificación de la Sala Regional Xalapa del Trife. (Harold Alcocer/SIPSE)
Andrés Blanco Cruz dijo que no ha recibido la notificación de la Sala Regional Xalapa del Trife. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Retiran registro a candidato rebelde del PRDCompartir en Twiiter Retiran registro a candidato rebelde del PRD

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), al resolver los juicios de revisión constitucional electoral 113 y 118 del presente año promovidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), determinó válida la postulación de planillas de integrantes de los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Cozumel e Isla Mujeres realizadas por los Comités Ejecutivos municipales del PRD.

Dentro de los mismos fallos, la Sala Regional también determinó revocar el registro de Andrés Rubén Blanco Cruz como candidato propietario a presidente municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco del PRD al no cumplir con el requisito establecido por el artículo 281 inciso “e”, de los estatutos de dicho partido, al no haberse separado mediante licencia o renuncia del cargo que ostentaba como presidente del Comité Ejecutivo Municipal, pues aun después de su registro seguía en funciones de dicho cargo partidista.

Con motivo de este fallo, se le otorgó 48 horas a la Comisión Política Nacional del PRD para que realice la sustitución de esta candidatura.

Entrevistado al respecto, Andrés Blanco Cruz dijo que no ha recibido la notificación de la Sala Regional Xalapa del Trife, aunque espera que en las próximas horas reciba la sentencia, misma que analizará junto con los asesores, miembros de su planilla y militantes, con quienes tiene el compromiso de tomar las próximas decisiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios