Retiran sellos de clausura a VivaAerobus en aeropuerto de Cancún

Está pendiente el pago de la sanción, que podría ser de hasta $2 millones.

|
El módulo de VivaAerobus ubicado en el aeropuerto de Cancún permaneció un mes inactivo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en el destino retiró el lunes pasado los sellos de clausura del módulo de la aerolínea VivaAerobus en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de 30 días.

La dependencia federal había colocado los sellos de suspensión a la línea aérea VivaAerobus en el Aeropuerto de la Ciudad de México en plena temporada vacacional de Semana Santa y, posteriormente, en el destino, por incumplir la promoción “vuela directo saliendo de México, DF, a Cancún desde 899 pesos”, el cual no respetaron.

Emilia Estrada Díaz de Sadi, encargada de despacho de la Profeco, comentó que la aerolínea subsanó las irregularidades por las cuales se le sancionó y que fueron: promoción engañosa, no tener el costo del equipaje a la vista y no ofrecer a la vista del público los términos y condiciones de los boletos.

 “A pesar de que se le retiraron los sellos de clausura, esto no quiere decir que la aerolínea se haya salvado de la sanción, sino que el procedimiento continúa y tendrá que pagar lo que se establezca”, destacó.

 La empresa VivaAerobus dejó ver que en los 30 días que tuvo el sello de clausura en su módulo de la terminal aérea de Cancún dejó de percibir dos millones de pesos por la venta de boletos, ya que sólo se podían adquirir los tickets a través de Internet.

Estrada Díaz de Sadi aseguró que la aerolínea tiene 30 días hábiles para presentar pruebas y alegatos para no ser sancionada económicamente por la Profeco, ya que en caso contrario se podría hacer acreedora a una multa de hasta dos millones de pesos.

La encargada de despacho hizo hincapié al decir que en un plazo de dos a cuatro meses se brindará la resolución de la sanción a que se hará acreedora la aerolínea si no presenta las pruebas a su favor.

Durante 2012, VivaAerobus aumentó en 113% su tráfico de pasajeros desde y hacia Cancún, donde logró movilizar a casi 900 mil viajeros, cifra que podría crecer este año con la apertura de nuevas rutas hacia el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton