Limpiarán de ambulantes frente de plaza Las Américas

Se busca mejorar el flujo de persona en uno de los puntos más conflictivos de la ciudad.

|
Los comerciantes en la vía pública obstaculizan el paso de los peatones, de acuerdo con las autoridades. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El frente de plaza Las Américas es el punto más conflictivo en el centro de la ciudad, pues hay 20 ambulantes instalados en la zona, lo que provoca aglomeración de personas y dificultad para el flujo peatonal.

Ante ello, los vendedores ambulantes instalados frente al centro comercial serán reubicados como parte del plan de Comercio en la Vía Pública, que contempla ordenar esas actividades en la ciudad, informó Israel García Lorenzo, director del área municipal.

El tramo de la avenida Tulum que queda frente a Plaza las Américas, la avenida 135 y la Kabah con Tules; son los tres puntos en los que se han observado aumento de comercio ambulante, por lo que empezaron a revisar los permisos de cada vendedor, para detectar a los que operan de manera ilegal.

También te puede interesar:

Para los vendedores ubicados en la avenida Tulum se busca un sitio donde reubicarlos; esos comerciantes sí cuentan con el permiso correspondiente, pero su presencia en la zona aumenta los conflictos para el libre desplazamiento de las personas.

“Ya tuvimos una reunión con la administradora, realizamos un recorrido con ella y detectamos demasiado comercio sobre la avenida, va a venir un plan de acción, ya nos reunimos con los sindicatos porque hay muchos que tienen permisos a través de los sindicatos”, dijo García Lorenzo.

El lugar para reubicar a los casi 20 comerciantes de alimentos y artículos diversos aún no está definido, pues antes buscan un acuerdo con los vendedores y los sindicatos a los que pertenecen.

En referencia a los otros puntos con aumento de comercio en la vía pública, comentó que la propuesta también es llevarlos a otras zonas de la ciudad.

Recordó que al inicio de la presente administración hallaron 50 expedientes de solicitud de permisos para la venta en la vía pública en distintas partes de la ciudad, pero de estos sólo autorizaron 18.

“A los demás se les negó de acuerdo al nuevo reglamento que trae modificaciones en las zonas donde está restringida la actividad, como lo es la zona de hoteles y el centro de la ciudad… queremos ir ordenando la ciudad”, detalló el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton