|
Los organizadores del “8º Reto Cancun-Chichén”: Javier Mercado, Irina Hentschel, Luis Trejo, Gabriela García y Gabriel Aguiñaga. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Héctor Hernández/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por octavo año consecutivo se llevará a cabo el “Reto Cancún-Chichén”, para los amantes del ciclismo de ruta, quienes retarán sus propias marcas para cruzar la meta en las ruinas mayas de Chichén-Itzá.

En conferencia de prensa realizada en Hospiten Cancún, los organizadores de la carrera dieron los pormenores de la también llamada “ciclomarcha”, que es una prueba más de resistencia que de velocidad, dado que el contingente nunca se separa, respetando la unidad del grupo pedaleando todos a la misma intensidad.

También te puede interesar: Hospiten Cancún, único en Q. Roo con área cardiotorácica

El punto de partida será en la avenida Bonampak frente al Club Casablanca, a las seis de mañana del próximo sábado 9 de junio, donde los ciclistas se incorporarán a la avenida Colosio y luego a la autopista, hasta concluir su recorrido en Chichén-Itzá en aproximadamente ocho horas.

Los organizadores del “Reto Cancún-Chichén” esperan la asistencia de entre 300 y 400 ciclistas, provenientes de toda la República Mexicana, dado que las inscripciones seguirán abiertas hasta un día antes de la carrera, cuando entreguen el kit y hagan la junta informativa con los participantes.

El “Reto Cancún-Chichén” comprende una distancia de 212 kilómetros, pedaleando a una velocidad máxima de 35 k/h. Contando con la asistencia de 10 vehículos del staff, entre los que destaca el carro insignia que abre camino al convoy y una ambulancia, además de otros que llevan soporte técnico y provisiones.

Hospiten Cancún pertenece a la red hospitalaria de primer nivel más importante de Quintana Roo, ofreciendo su vocación de servicio con charlas informativas para el público en general sobre temas de salud y medicina preventiva, además de participar y patrocinar eventos de índole académico, divulgación científica, cultural, apoyo comunitario y deportivo, como la ruta ciclista “Reto Cancún-Chichén.

Lo más leído

skeleton





skeleton