Retoman construcción de obras abandonadas

Se trata de la edificación y remodelación de instalaciones del Ayuntamiento, Seguridad Pública y un centro deportivo.

|
La construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento fue retomada este lunes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Desde el pasado lunes se reinició la construcción de lo que será el nuevo palacio municipal, luego de que desde la pasada administración se dejó de edificar; a esto también se suma la ampliación de los espacios en la Dirección de Seguridad Pública y el próximo inicio de la remodelación de la unidad deportiva de la Riviera Maya.

De acuerdo con Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, estas construcciones son parte del paquete de obras inconclusas que dejó la administración anterior y que se harían con el empréstito de 386 millones 326 mil 371 pesos.  

Como se recordará esos recursos entraron en un refinanciamiento que autorizó el Congreso en 2012 por 517 millones de pesos. Con ese dinero se contempló también la remodelación del deportivo Mario Villanueva y la construcción de la  Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, que se construyeron con recursos cuya fuente fue otra, recursos propios, y no la del empréstito.

Flores Serrano explicó que la construcción del nuevo palacio municipal volvió a arrancar con un avance de 53%. La empresa que está llevando a cabo la obra es Pyrsa S.A. de C.V. y para ello ocupa 40 trabajadores.

Obras pendientes

El funcionario descartó que por el momento que se reinicien las obras que aún se encuentran pendientes, como los arcos detectores de metales que se situarán en los filtros vehiculares, además de un centro deportivo y el teatro de la ciudad, en este último caso, dijo que el proyecto está en revisión  junto con su presupuesto, que en su momento se contempló de 10 millones 292 mil 975 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton