19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Podrían concluir obra de gasolinera detenida desde 2014

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco otorgó una prórroga de un mes para concluir la obra.

Los trabajos se deberán realizar en un mes y concluirla debido a la prórroga fijada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los trabajos se deberán realizar en un mes y concluirla debido a la prórroga fijada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Podrían concluir obra de gasolinera detenida desde 2014Compartir en Twiiter Podrían concluir obra de gasolinera detenida desde 2014

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajos de construcción de una nueva gasolinera ubicada en la colonia Solidaridad, fueron reanudados la semana pasada, luego que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco diera un mes de prórroga para concluirla.

La obra ubicada en las confluencias de la avenida Erick Paolo Martínez y Magisterio estuvo detenida desde junio de 2014, fecha en que 24 construcciones más fueron suspendidas por no tener los permisos respectivos o, en su caso, por haber vencido el plazo determinado para terminar.

También te puede interesar: Chetumal quiere bajarle tres pesos al litro de gasolina

Los vecinos del lugar dieron a conocer que desde la semana pasada hay personas en el predio, desde albañiles hasta supervisores verificando las instalaciones, tras haber quedado en el abandono, con la finalidad de retomar las obras de construcción.

Claudia Granados Méndez, directora general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de la Comuna capitalina dijo que las construcción de la gasolinera se retomó tras el fallo del juez, quien solicitó al municipio darle una prórroga de un mes a los interesados para terminar la obra.

Detienen la construcción

La edificación de esta nueva estación se autorizó en la administración encabezada por el ex edil Andrés Florentino Ruiz Morcillo, pero los permisos habían sido renovados antes de vencer el termino.

Más tarde, el permiso fue renovado en el trienio del ex presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, pero tampoco lograron concluir con la obra, por lo que al iniciar la gestión 2013-2016, la empresa buscó renovar una vez más los permisos correspondientes.

Sin embargo, luego de hacer una investigación en torno a las quejas de los habitantes del área perimetral, por el riesgo de registrarse algún incidente al haber cerca una iglesia, aunado a fallas detectadas en el procedimiento de construcción, es que les fue negada la autorización.

Ante esta situación, Granados Méndez explicó que la empresa interpuso un juicio legal en contra del municipio, y finalmente el juez correspondiente ordenó al Ayuntamiento la renovación de la documentación para continuar con la edificación de la estación de combustible.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios