12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Retoman programa de esterilización de mascotas en Cancún

Iniciará en la segunda quincena del mes de julio para brindar atención a mascotas de personas de escasos recursos.

El programa de esterilización tiene 4 años y ha tenido buena respuesta por parte de la población. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El programa de esterilización tiene 4 años y ha tenido buena respuesta por parte de la población. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Retoman programa de esterilización de mascotas en CancúnCompartir en Twiiter Retoman programa de esterilización de mascotas en Cancún

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Debido a la proliferación de fauna callejera en el municipio Benito Juárez, principalmente en la zona conurbada de Cancún, las autoridades retomarán el programa de esterilización continua.

El Centro de Atención Canina (CAC) iniciará con el programa “Las 10 del Jueves” en la segunda quincena de julio para brindar 10 esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, mascotas de personas de escasos recursos, dijo César Burgos Rivera, director del CAC.

Este programa, que tiene cuatro años, ha tenido buena respuesta por parte de la población.

“Debimos de haber iniciado a principios de mayo, pero por temor a ser malinterpretado como algo proselitista preferimos esperar, aunque los servicios a la comunidad no pueden esperar y menos cuando es algo preocupante, como la fauna callejera”, apuntó.

Con esta medida -dijo- se pretende también frenar las agresiones contras las personas, combatir los parásitos, casos de rabia y, sobre todo, la elevada proliferación de canes callejeros.

Indicó que las personas interesadas, deben asistir cada lunes a las instalaciones del CAC por su ficha, para que el jueves esterilicen a su mascota. Los requisitos son: traer limpias a las mascotas y que las hembras no estén preñadas y amamantando.

El proceso de esterilización es muy sencillo; tarda entre 10 y 30 minutos y el animal puede salir por su propia “pata”, una vez pasados los efectos de la anestesia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios