Retoman reactivación de aeródromo de Isla Mujeres

El sector empresarial presentó la propuesta al secretario estatal de Turismo.

|
La infraestructura necesita ampliarse para recibir avionetas con capacidad hasta para 12 pasajeros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector empresarial de Isla Mujeres presentó al secretario estatal de Turismo (Sedetur), Juan Carlos González Hernández, la propuesta de reactivación del aeródromo de la ínsula, el cual en caso de ampliarse y adecuarse para recibir avionetas con capacidad hasta para 12 pasajeros, podría ayudar al destino a incrementar su turismo de pernocta y generar más derrama económica.

La iniciativa privada presentó un estudio al funcionario estatal, en el cual se indica que para hacer funcional esta infraestructura se requiere de una ampliación de hasta 300 metros, ya que actualmente cuenta con mil 200 metros, y aumentarla de 25 a 30 metros de ancho.

Además se necesitaría una estación de abastecimiento de combustible y hangares, así como realizar mejoras a la torre de control y barda perimetral.

El proyecto de reactivación del aeródromo ya tiene más de 10 años y a pesar de reuniones que se han tenido con autoridades estatales y federales, así como con representantes de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), no ha podido concretarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton