22 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Se retrasa permiso para parque maya

Darán a conocer la cultura a través de un recorrido por la selva con vestigios.

Para el proyecto se estima una inversión de 90 millones de pesos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Para el proyecto se estima una inversión de 90 millones de pesos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Se retrasa permiso para parque mayaCompartir en Twiiter Se retrasa permiso para parque maya

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de haber entregado la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), desde abril de este año a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ésta aún no define para cuando daría su autorización para que inicien los trabajos de construcción del parque temático Universo Mundo Maya.

Para el empresario Francisco Córdova Lira, el retraso en el análisis de la MIA se debe a la “excesiva” tramitología  que la dependencia exige para autorizar un proyecto. Lo peor del caso, dijo, es que con la lentitud en el estudio del proyecto se dejan de crear fuentes de empleo para los quintanarroenses. 

De acuerdo con el promotor del proyecto, con la consolidación del parque temático se estarían creando de manera directa poco más de 130 empleos, además de muchos más de forma indirecta.

Atravesarán un cenote en canoa

El concepto del Universo Mundo Maya consiste en dar a conocer la cultura de la Península de Yucatán, principalmente a través de un recorrido por la selva, con vestigios de la civilización, incluso se pretende contar con dos tipos de fauna para finalmente atravesar una especie de cenote en una canoa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios