22 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Retrasan construcción del Dragon Mart

El inicio de los trabajos proyectado para octubre, se pospone para noviembre debido a las lluvias.

Anuncian los primeros trabajos de aplanado del predio “El Tucán”. (Archivo/SIPSE)
Anuncian los primeros trabajos de aplanado del predio “El Tucán”. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Retrasan construcción del Dragon MartCompartir en Twiiter Retrasan construcción del Dragon Mart

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos de construcción del Dragon Mart, proyectados para arrancar en octubre, se posponen debido a la lluvia y será en noviembre cuando la empresa Agregados y Maquinaria del Caribe, que dirige Rafael Obregón Álvarez, arranque con los primeros trabajos que consisten en aplanar el terreno, comentó Juan Carlos López Rodríguez, director general de la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún.

Dijo que la empresa constructora que arrancará los trabajos tardará aproximadamente cinco meses, posteriormente en los 10 meses restantes comenzarán con la edificación, para ello se tiene un contrato con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Cancún (CROC) y serán apoyados con obreros del Sindicato de Obreros de la Construcción en Quintana Roo (Sitec) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM). En total en los más de 16 meses contemplados para la construcción del proyecto de inversión chino-mexicano se empleará a más de mil 500 trabajadores. 

Durante el período construirán el primer centro de exhibición de Quintana Roo, en más de 12.7 hectáreas, bodegas en un espacio de cuatro hectáreas, 722 casas, la explanada para eventos temporales, y un área de 40 hectáreas para parques públicos, bancos, oficinas y restaurantes. La inversión inicial para las obras son 180 millones de dólares. 

Dragon Mart Cancún fue presentado como un proyecto empresarial en 2011, un centro de exhibición y negocios en el predio “El Tucán”. Obtuvo la licencia de construcción por una Afirmativa Ficta tras demandar al Ayuntamiento Benito Juárez  ante el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo por no dar respuesta en tiempo a la solicitud ingresada el 22 de febrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios