Entrega de licencia de conducir presenta retraso

La demora se debió a que la nueva administración en un inicio desconocía el número preciso de impresión de micas.

|
Las personas que desean renovar o sacar su licencia deben acudir a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y cumplir los requisitos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) presenta retrasos en la elaboración de licencia de conducir.

María Guadalupe de la Cruz, comentó que a principios de año recogió la licencia en la cuarta vuelta que fue, pues cada vez que iba le decían que se habían acabado las micas, lo cual le causó mucha molestia por el tiempo que perdió. Cada vez que acudía le decían que estaba dentro de tres días y al cabo de dos semanas fue que la obtuvo.

De acuerdo al departamento de Comunicación Social de SMSPyT, la nueva administración en un inicio desconocía el número preciso de impresión de micas, pero ya se hizo un estudio estadístico y se trabaja en ello para evitar el desabasto.

De aproximadamente 900 personas que acuden para darle solución a diferentes trámites en la dependencia, al día 300 personas atienden para la elaboración de licencias de conducción y en temporada alta llegan atender hasta 400 personas.

Comentaron que inicialmente no contaban con hologramas y formatos con la imagen actualizada, pero ahora se trabaja en el resurtido adecuado para evitar el desabasto, con un tiempo de demora de entrega de tres días.

Así mismo dijeron que muchas personas se molestan porque al momento del examen de la vista, casi el 90% tienen problemas y es otro día que deben acudir a las instalaciones para el trámite.

Las personas que desean renovar o sacar su licencia deben cumplir los requisitos de llevar la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), un comprobante de domicilio, y aprobar el examen visual.

Lo más leído

skeleton





skeleton