Retrasos y más presupuesto para avenida de Tulum

Debido a que no se contemplaron los ductos para energía eléctrica, las obras tardarán más.

|
La red subterránea deelectricidad daría una mejor imágen a la zona peatonal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- Retrasa la ejecución de la peatonalización de la avenida Tulum norte al no haber contemplado los ductos para la energía eléctrica subterránea en el proyecto, señaló el presidente del comité de vigilancia, Fernando Aznar Pavón.

Habrá que modificar el presupuesto de nueve millones de pesos, para agregar el costo de la colocación de ductos. El proyecto es de la Secretará de Turismo estatal (Sedetur) e inició el pasado 9 de octubre.

También te puede interesar: Bomberos dan cursos para salvar vidas a estudiantes

Aplicar los cambios representa aumentar el presupuesto destinado para ello, lo que estimó un aumento de alrededor de un millón de pesos adicionales. En esa zona no se contempló drenaje, porque ya cuenta con esta infraestructura, pero colocar debajo del suelo la energía eléctrica favorece la imagen de esa vía comercial y turística, expuso.

Esta obra de mejoramiento de la avenida Tulum en el costado norte, sería un espejo de lo que se construyó en el último año de la pasada administración, donde se instaló la red de drenaje y los ductos para la energía eléctrica; sin embargo, al revisar el proyecto, indicó Aznar Pavón que no se está colocando la red subterránea para la energía eléctrica, como tampoco los pozos para la instalación subterránea como ocurrió en el lado sur.

Por ello se solicitó la introducción de estos ductos, a fin de que se cumplan las mismas condiciones que hay en el otro lado de la calle. Como comité de vigilancia, indicó que están en espera de que se realicen los cambios al proyecto y eso significará retraso en los tiempos de ejecución.

“Ahora hay retraso en el avance precisamente por este tema. Sólo se ha levantado el pavimento de adocreto y se trabaja en los pozos de visita del drenaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton