SCT confirma reubicación del Aeropuerto de Chetumal: Marybel Villegas

La senadora dijo en Twitter que el secretario de comunicaciones y transportes lo confirmó ante el senado.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, anunció ante el Senado, que el Aeropuerto de Chetumal será reubicado; según dio a conocer la senadora Marybel Villegas.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora informó que el anuncio fue hecho durante la comparecencia que realizó el funcionario federal este lunes.

“Hoy en comparecencia en el Senado, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. @JimenezEspriu, anunció la reubicación y remodelación del aeropuerto de Chetumal, un proyecto con una inversión de 150 millones de pesos que mejorará la imagen y el turismo en la capital”, publicó.

 

También te puede interesar:  Aeropuerto de Chetumal, con más atención de pasajeros

En marzo de este año, el gobierno de Quintana Roo anunció una inversión de 147 millones de pesos comprometida para la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Prometen más "sorpresas" para Chetumal

En días recientes, el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseguró que preparan “más sorpresas” para Chetumal, como la ampliación del aeropuerto de la ciudad y el dragado del Canal de Zaragoza, con el objetivo de dar un nuevo dinamismo económico a la capital de Quintana Roo.

De acuerdo con el portal web del periódico El Economista, Torruco Marqués explicó que, paralelo al traslado de la Sectur a Chetumal, trabajan en las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ampliar de una a cinco las posiciones para aviones en la terminal aérea de la capital de Quintana Roo, lo cual, dijo, le permitirá ampliar su capacidad en operación de vuelos diarios y, en breve, habrá anuncios de nuevas frecuencias hacia la ciudad.

El sur del estado tiene un gran potencial y necesita reactivarse de cara a la entrada en operación del Tren Maya, dijo el secretario federal, por lo que se tiene que invertir en infraestructura para hacer de toda la zona un importante atractivo en el recorrido de la línea férrea.

Estas promesas se suman a la zona libre y al traslado de la Sectur. A pesar de que en junio pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en el 2020 cumplirá su promesa de instalar el programa de incentivos fiscales y otros beneficios en Chetumal, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 no se contempla esta medida, que incluye principalmente la disminución de las tasas del Impuesto sobre el Valor Agregado a 8% y del Impuesto sobre la Renta a 20% —este año comenzó en la frontera norte.

(Con información de Twitter y El Economista)

Lo más leído

skeleton





skeleton