13 de Diciembre de 2017

Cancún

Reubican a cinco felinos, dos fueron asegurados en Cancún

La Profepa informó que los animales recibían malos tratos, ahora serán rehabilitados.

Dos de los felinos asegurados se encontraban en Quintana Roo, entre ellos un cachorro de trigre blanco.  (Foto de contexto/Internet)
Dos de los felinos asegurados se encontraban en Quintana Roo, entre ellos un cachorro de trigre blanco. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Reubican a cinco felinos, dos fueron asegurados en CancúnCompartir en Twiiter Reubican a cinco felinos, dos fueron asegurados en Cancún

Agencia 
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reubicó a cinco felinos  que fueron asegurados en los dos últimos años por faltas al trato digno y respetuoso, a fin de mejorar sus condiciones de vida con cuidados especializados que garantizan su rehabilitación. Dos de los animales se encontraban en Quintana Roo.

El organismo indicó que se trata de dos tigres de bengala, un león africano, un jaguar negro y un tigre blanco, los cuales fueron rescatados después de realizar acciones de inspección y vigilancia, en atención a diversas denuncias ciudadanas relacionadas con faltas al trato digno hacia los ejemplares, informa la agencia Notimex.

Un jaguar en Cancún

Una hembra de jaguar negro (Panthera onca) fue recuperada por personal de Profepa luego de que el ejemplar escapó del predio donde vivía en confinamiento y deambulaba en predios aledaños, cerca del Aeropuerto de la Ciudad de Cancún.

La dependencia hizo notar que este jaguar era alimentado con carne en estado de descomposición, por lo que sufre enteritis gástrica aguda y desnutrición, además de que sus colmillos son débiles y está desgarrada.

Un cachorro de tigre en Playa del Carmen

El otro felino fue asegurado en febrero de 2013 cuando la subprocuraduría de Recursos Naturales realizó una visita de inspección a un establecimiento ubicado en La Quinta Avenida de Playa del Carmen, Quintana Roo, el cual se dedica a tomar fotografías al público con animales.

Mediante la diligencia se aseguró de manera precautoria un ejemplar cachorro de tigre blanco (Panthera tigris), debido a que era sometido a largas jornadas de trabajo, sin descanso.  Además de que parte de su cola había sido amputada y se encontraba en condiciones que no garantizaban su bienestar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios