Reúne Cancún a especialistas en medicina integrativa

La segunda Expo Salud se realizará en las instalaciones del Hotel Oasis Smart.

|
Durante el evento se darán a conocer algunas terapias. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 25 especialistas en medicina integrativa se darán cita desde mañana hasta el 15 de marzo en las instalaciones del Hotel Oasis Smart, en la segunda Expo Salud Quintana Roo 2015. 

El objetivo del evento es dar a conocer las terapias y técnicas de esta tendencia, a través de charlas, talleres y demostraciones, informó Alberto Martínez, cirujano dentista y odontólogo holístico.

“Es la según da vez que se realiza la Expo Salud en la ciudad y buscamos propiciar el acercamiento entre los doctores del Estado, laboratorios, terapeutas, centros holísticos y médicos en salud alternativa para intercambiar puntos de vista que enriquezcan el conocimiento de la salud”.

También te puede interesar: Autoridades de salud invitan a evitar la automedicación

Durante los tres días se realizarán charlas gratuitas sobre temas como: terapias alternativas, cuánticas, ozonoterapia, tratamientos de la depresión, los chakras y la alimentación, nutrición y control de la obesidad, importancia de la revisión y ajuste de la columna a vertebral, alergias y odontología holística, entre otros.

“También se llevarán a cabo talleres, con una cuota mínima de recuperación, donde se abordarán tópicos como: la autoestima, sonoterapia con cuencos tibetanos y aplicación de la técnica de tapping para controlar la ansiedad y el dolor”, dijo Martínez.

Los asistentes podrán visitar desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche, más de 30 stand que ofrecerán información sobre diversos productos de medicina integrativa y se aplicarán terapias a bajo costo. 

Inauguración

La inauguración está prevista para el sábado 14 de marzo, a las diez de la mañana, y posteriormente las personas podrán disfrutar de una clase de Tai Chi gratis, dijo Luis Antonio González Montes, organizador del evento. 

“La Expo Salud 2015 se realizará en otras sedes: en el Centro Cultural de Playa del Carmen, el Museo de la Cultura Maya de Chetumal y en el Hospital Comunitario de Bacalar”, agregó. 

“Queremos con este evento impulsar el turismo médico integrativo, que internacionalmente seamos una referencia para que los extranjeros vengan a efectuarse estas terapias, nos podemos adherir a los hospitales para hacer las prácticas y en un futuro construir un centro de salud, donde se ofrezcan los diferentes métodos de curación”, indicó Martínez

Para la clausura se hará un concierto de sanación gratuito con cuernos sonoros, en el que intervendrán las agrupaciones: corel cristal, armonía qi y  viajeros del sonido.

Lo más leído

skeleton





skeleton