Abarrotan Playa Delfines para recibir los primeros rayos solares

Alrededor de 150 mil personas esperaron para recibir el amanecer en la playa.

|
Varias familias acamparon para no perderse el momento. (Karim Moises/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN.- Playa Delfines es el sitio preferido en Cancún para recibir los primero rayos del sol de cada año, este año acudieron aproximadamente siete mil personas para presenciar el primer amanecer del año.

Eduardo Santamaría Chávez, director de la Policía Turística, informó que fueron alrededor de 150 mil personas las que a lo largo de las playas de Zona Hotelera recibieron los primeros rayos del sol, y solo en el mirador estimaron unas siete mil.

También te puede interesar: ¡Bienvenido, 2019!

Hubo quienes se quedaron y acamparon durante toda la noche, mientras otros fueron llegando desde las cinco de la mañana en adelante para ubicarse en un buen lugar para presenciar la primera puesta de sol.

El estacionamiento de la playa también conocida como Mirador, quedó rebasado, los automovilistas bloquearon a otros automóviles pues se estacionaron hasta en tercera fila, lo que ocasionó que invadieran uno de los carriles del bulevar Kukulcán.

Ante esta situación los conductores que iban llegando se vieron obligados a dejar sus vehículos sobre las banquetas, abarcando desde el Hotel Iberostar hasta el Hotel Crown Paradise, en ambos sentidos.

Fue imposible para la Policía Turística impedir esta situación y simplemente se enfocaron en agilizar el tránsito vehicular.

En la playa había grupos vestidos de blanco, principalmente de la tercera edad, pues existe la creencia que así se carga uno mejor de energía.

La salida del sol, de acuerdo con el pronóstico estaba programada a las 7:25 de la mañana, y a esa hora se asomó el astro sol, pero el primer rayos de sol, como tal se observó cinco minutos después.

El recibimiento de los primeros rayos del sol de 2019, por poco pasó a segundo término luego de que dos jóvenes estuvieron a punto de ahogarse en Playa Delfines momentos antes de la puesta de sol.

Oportunamente acudieron al llamado de auxilio elementos de la Policía Turística y los cuerpos de rescate quienes sacaron con vida a los jóvenes.

Cabe mencionar que antes de que llegaran los cuerpos de rescate una persona acudió en ayuda de uno de los jóvenes.

La dirección de Bomberos informó que se realizó un salvamento de dos personas que se encontraban dentro del mar, por lo que tuvo que ingresar el rescatista bombero Yuimi Méndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton