AMLO escuchará a legisladores y alcaldes electos de Q. Roo

Mañana participarán en el análisis del presupuesto federal para el próximo año.

|
Senadores, diputados federales y presidentes municipales electos por Morena en Quintana Roo, alistan encuentro con el presidente, para tratar temas relevantes como la seguridad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El análisis del presupuesto de la Federación para el Ejercicio 2019, la seguridad, y apoyos económicos a estudiantes y la tercera edad; son los principales temas que serán atendidos mañana a las 11 horas en la Ciudad de México, durante la reunión de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República, con senadores, diputados federales, nuevos gobernadores y autoridades municipales de los 30 estados del país que renovaron poderes el pasado 1 de julio.

La convocatoria se realizó el domingo pasado y por Quintana Roo deberán asistir los presidentes municipales electos María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, por Benito Juárez; Hernán Pastrana Pastrana, en Othón P. Blanco; Laura Beristáin Navarrete, en Solidaridad; así como los diputados federales electos Jesús Pool Moo del Distrito 04; Mildred Ávila Vera, del D03; Patricia Palma Olvera, del D02; Adriana Teissier Zavala, del D01; y los senadores electos José Luis Pech Várguez, y Marybel Villegas Canché.

También te puede interesar: Senadores electos de Quintana Roo reciben constancias

“Tendremos una reunión con el presidente electo el próximo miércoles donde atenderemos el tema de la seguridad”, detalló Lezama Espinosa.

Ávila Vera explicó que darán seguimiento al trabajo y Proyecto de Nación de forma coordinada con la autoridad municipal en Benito Juárez y el estado, con quienes trabajarán de la mano, puesto que buscarán las condiciones que permitan recuperar la seguridad y tranquilidad para los ciudadanos.

“El distrito que represento es el más alto en índices de incidencias y homicidios, y ahora que vamos a la Ciudad de México al primer encuentro con López Obrador, haremos un análisis del presupuesto de egresos de la Federación, temas que son importantes y de urgencia”, señaló Pool Moo.

Conforme a los planes del nuevo gobierno federal, en materia de seguridad deberán intervenir municipios y estados de todo el país, mientras que a partir del próximo 1 de enero las personas de la tercera edad recibirán un apoyo de mil 500 pesos de pensión en general para quienes ya tengan y quienes no, aunado a las becas a estudiantes, porque son compromisos adquiridos de López Obrador con la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton