23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Quintana Roo pide a China más turistas

El gobernador del Estado y el embajador de China en México sostuvieron una reunión privada esta semana.

El gobernador Carlos Joaquín González y el embajador de China en México, Qui Xiaoqi, se reunieron esta semana en Cozumel.  (Notimex)
El gobernador Carlos Joaquín González y el embajador de China en México, Qui Xiaoqi, se reunieron esta semana en Cozumel. (Notimex)
Compartir en Facebook Quintana Roo pide a China más turistasCompartir en Twiiter Quintana Roo pide a China más turistas

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- El gobierno de Quintana Roo inició gestiones con la República Popular China para traer a la entidad una misión comercial. Los primeros acercamientos se dieron entre el embajador de China en México, Qui Xiaoqi, y el gobernador Carlos Joaquín González, quienes se reunieron en esta isla del Caribe Mexicano.

De acuerdo con información del gobierno de Quintana Roo, durante el encuentro ambos líderes hablaron sobre la posibilidad de la atracción de inversiones chinas a Quintana Roo, adicionales al turismo, informa Notimex.

También te puede interesar: Artesanías mexicanas ‘made in China’ acaban con las locales

Lo anterior sobre todo en los rubros de energía, transporte y manufacturas, que generaría mayores oportunidades de empleo en Quintana Roo.

“Quintana Roo es el mayor generador de divisas turísticas del país y el turismo chino es el tercer mercado más importante de Asia; queremos fortalecer nuestra relación”, dijo el gobernador.

La visita del embajador se enmarcó en un acto de cooperación entre China y Quintana Roo.

El gobernador y el embajador acompañados de sus respectivas esposas, la señora Gabriela Rejón de Joaquín y la señora Liu Min, así como integrantes de las comitivas, sostuvieron una reunión privada en un hotel.

Se busca más turismo chino

El gobernador declaró, posterior a la reunión, que el turismo chino representa el tercer mercado más importante de Asia y fortalecer su presencia en Quintana Roo permitirá generar mayor derrama económica para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

“Propusimos intercambiar visiones para incrementar rutas aéreas, ferias de promoción turística y fortalecer el trabajo conjunto para incrementar el flujo de turismo chino a los destinos del Caribe Mexicano”, afirmó.

Cada año 120 millones de turistas salen de China. De ellos, 100 mil visitan México. Incrementar el número representa un potencial para Quintana Roo.

El embajador Qui Xiaoqi entregó a la presidenta del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, un donativo como muestra del respeto y compromiso que la nación asiática tiene por las familias quintanarroenses.

En el evento también estuvieron la directora del DIF estatal, María Elba Carranza; Liu Bo, primer secretario, jefe de la Sección Política de la embajada; y Zhao Yahui, agregada de la Sección Política.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios