Concretarán fecha para reunión internacional de sargazo

Los hoteleros y el secretario federal de Turismo tendrán un encuentro el 25 de febrero.

|
El sargazo continúa arribando a las costas del estado. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 25 de febrero los hoteleros de Cancún y la Riviera se reunirán con Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo en la ciudad, para definir fecha y trabajos para concretar la reunión internacional de sargazo que estaba programada para marzo próximo.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, confirmó que la reunión internacional estaba contemplada para el próximo mes, sin embargo, por agenda se pospuso y ahora con la visita de Torruco Marqués a Puerto Morelos acordarán los lineamientos.

También te puede interesar: Proponen fondo para atacar el sargazo en Tulum

La reunión había sido anunciada para el tercer mes del año por parte del líder de los hoteles para que representantes y ministros de 19 países buscaran la solución al problema e incluso se determinaron 200 habitaciones para albergar a los que participarían en la conferencia internacional.

Para el empresario hotelero es necesario afinar detalles para hacer las invitaciones a otros países con la misma problemática y que fluyan las cosas para determinar qué dependencias deberían hacer la invitación, de esta forma que sea un éxito ya que Torruco Márquez tomó el liderazgo del evento que es tan importante.

El alga está presente en las costas de Quintana Roo desde que inició el año y tan solo en Cancún han contabilizado mil 43 metros cúbicos.

Desde el día uno los hoteleros lo seguimos limpiando y lo haremos y hay contrataciones de personal para limpiar, y en mi caso la planta sigue existiendo, y el mes que sigue que se espera llegará más sargazo vamos a requerir de una planta laboral”, mencionó Cintrón Gómez.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMA) trabaja en una estrategia ante la posible presencia del sargazo, y para ello están buscando los recursos con el gobierno federal.

Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Medio Ambiente, explicó que esperan tener todo listo hacia finales de mes.

En 2018 hubo un recale importante de sargazo en las playas de Quintana Roo, similar a la situación que se presentó en 2015, por lo que urge una estrategia que ayude a tener menos impactos.

Lo más leído

skeleton





skeleton