"Chetumal Fest": ¿Cuándo y dónde será el festival gastronómico?

Además el evento contará con actividades culturales como la presentación de grupos de música, de bailes, y literatura.

|
"Chetumal Fest": ¿Cuándo y dónde será el festival gastronómico?. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sabor y olor de la fusión cultural de la cocina del sur de Quintana Roo y Belice se degustará en el festival gastronómico cultural “Chetumal Fest”, a desarrollarse este mes de julio. 

Delmar Deur Briceño Valadez, organizador de “El sabor de la frontera México-Belice Chetumal Fest”, señaló que se dará prioridad a aquellos que se enfoquen a la comida típica regional tanto chetumaleña como beliceña, así como productos artesanales comestibles y de madera, por lo que se proyecta que participen por lo menos 150 emprendedores.

“También estamos trabajando para que algunos de los espacios sean destinados a emprendedores del vecino país de Belice, que vengan a preparar sus platillos aquí a nuestra capital”.

Dijo que si bien la inscripción de los empresarios es sin costo alguno, sí se les pidió una contribución de útiles escolares, consistente entre cinco a siete libretas, de acuerdo a sus posibilidades.

“La idea es que además de exponer la gran riqueza culinaria y cultural que existe en la zona y fusión con Belice, queremos que Chetumal Fest sea un evento con causa, la idea es entregar los útiles escolares recaudados a niños y jóvenes de comunidades rurales”.

Briceño Valadeza agregó que se contará con actividades culturales como la presentación de grupos de música, grupos de bailes, literatura, artes visuales y teatro.

“El sabor de la frontera México Belice, eso es Chetumal Fest, vamos a degustar de platillos como el rice and beans, queso relleno, pan bon, queques, fry jacks y mucho más, en verdad que será un evento de calidad, por lo que invitamos a la ciudadanía a ser parte de este proyecto”.

Exhortó a artistas locales que quieran sumarse a las actividades culturales a sumarse al festival gastronómico cultural, porque mientras mayor participación haya, más lucirá el evento.

¿Cuándo y dónde será el Chetumal Fest?

La sede del festival gastronómico cultural será la Explanada de la Bandera de la capital del estado, y más de 350 emprendedores manifestaron su interés en participar en este evento, que se llevará a cabo el 23 y 24 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton