Telefonía y televisión de paga encabezan quejas

En Benito Juárez el 85 por ciento de las inconformidades del año pasado se concilió.

|
Las empresas gaseras ocuparon el tercer sitio en quejas. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas que encabezaron el mayor número de quejas interpuestas por la ciudadanía ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el 2013 fueron las de telefonía y televisión de paga. El segundo lugar lo ocupó Aguakan, y el tercer sitio, las gaseras.

El encargado del despacho de la Profeco en Quintana Roo, José Gamaliel Canto Cambranis, mencionó que durante el 2013 se recepcionaron mil 811 quejas contra empresas en Benito Juárez, de las cuales Telcel acumuló 90 quejas (4.9%); Iusacell, 70 (3.8%),  y Movistar, 50 (2.7%).

En lo que se refiere a televisión de paga, Dish encabezó la lista con 80 quejas (4.4%), y Cablemás, con 50 (2.7%). Asimismo, Aguakan ocupó el segundo lugar en quejas durante el 2013. El tercer lugar la ocuparon las gaseras, con 80 quejas y cinco denuncias anónimas.

Canto Cambranis dijo que el 85% de las inconformidades del año pasado se logró conciliar. 

“Por cada 100 quejas que llegaron a la Profeco se arreglaron entre 85 y 90, las 10 restantes se turnaron para el siguiente mes para resolverse a la brevedad”, agregó.

El Centro de Atención a Clientes Telcel en el departamento de quejas de la sede central en la Ciudad de México, explicó que las querellas son analizadas hasta resolverse en su totalidad, y depende el tipo de problema que tenga el cliente derivará en una resolución tardía o rápida, y finalmente el cliente decide si está de acuerdo con la solución que la empresa le otorga.

El encargado de la dependencia dijo que los requisitos para presentar una queja son: presentar dos copias del IFE, una del recibo de pago de la compra y un escrito con la fecha en la que compró el producto y en qué empresa lo hizo.

Lo más leído

skeleton





skeleton