Revierten vinculación a proceso de Agapito Magaña

La no vinculación también favorece a los exfuncionarios Álvaro Alberto Magaña Galué y Armando Granados Osorio.

|
Revierten vinculación a proceso de Agapito Magaña.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un Juzgado de Control de Isla Mujeres decretó la no vinculación a proceso de Agapito Magaña Sánchez, ex presidente municipal de Isla Mujeres, luego de que su defensa logró que un juez federal repusiera el procedimiento.

El mismo juzgado lo había vinculado a proceso por presunto peculado, por 94 millones de pesos, junto con Álvaro Alberto Magaña Galué y Armando Granados Osorio, ambos ex funcionarios de la administración 2013-2016.

Casi un año después, el pasado el pasado 25 de enero de este año, se realizó una nueva audiencia en donde la jueza Teresa Isabel López Aguilar dictó la determinación a favor del ex munícipe y sus ex colaboradores, dentro de la carpeta administrativa 16/2020.

Cabe destacar que en la primera audiencia realizada en abril del año pasado, el Juzgado se había negado a tomar en consideración datos de prueba ofertados durante el plazo constitucional, por la parte de los abogados defensores.

Es por ello que un juez federal ordenó al juzgado de control que realice una nueva audiencia en donde se admitan los datos de prueba y emita una nueva determinación.

“Se hizo justicia porque se garantizó el debido proceso para mi representado”,

dijo el abogado defensor Daniel Jasso Kim.

Agapito Magaña Sánchez, fungió como presidente municipal de Isla Mujeres en el período de 2013-2016. En tanto, Álvaro Alberto Magaña Galué fue tesorero municipal y director general de Desarrollo Social durante el gobierno de Juan Carrillo Soberanis.

Armando Granados Osorio fue director de Egresos y Control Presupuestal, durante la administración de Magaña Sánchez.

El caso deriva de la carpeta de investigación FGE/QR/CHE/DDII/8/48/2017, donde la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, argumentaban que los señalados habrían coparticiparon en la celebración de diversos contratos con 19 empresas y que no habían documentos soporte de cumplimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton