Revisan documentación de Bacalar, para permanencia Blue Flag

Aseguran que el turismo, principalmente el europeo, busca playas con esta certificación.

|
Blue Flag reconoció que hace como cinco años, las playas no eran buscadas por contar con el distintivo, pero ahora es diferente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN.- Blue Flag México confirmó la recepción de documentación por parte de Bacalar, que permitirá analizar la permanencia del distintivo para la laguna, una vez que se compruebe que se ajusta a los procedimientos nacionales e internacionales.

Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo en México de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), y coordinador nacional del “Distintivo Blue Flag”, dijo que mantener la bandera azul es un trabajo diario.

Explicó que como parte de los procedimientos, los destinos dentro de los primeros cinco días de cada mes deben de enviar un informe semanal, que es lo que no habían entregado,  se revisa y luego viene la visita de control.

También te puede interesar: Q.Roo podría convertirse en un gran productor de cannabis

Éste último se realizará en Bacalar durante este mes de noviembre, para verificar de manera física el cumplimiento de los criterios, adelantó.

La información que estaba pendiente correspondía a la calidad del agua, gestión ambiental, seguridad, servicios e instalaciones y educación ambiental.

El balneario municipal de Bacalar, es el único cuerpo de agua salobre en México que cuenta con el distintivo internacional Blue Flag.

“Tuvimos ya un acercamiento con el gobierno del estado, que nos apoya y con el propio municipio, para que solventaran todo, también era un tema de documentación (en referencia a los ocurrido anteriormente con las banderas de Cancún), no teníamos los elementos para saber si se estaba cumpliendo o no con los criterios; ya se están solventado, está pendiente el izamiento, y vamos a revisar toda la documentación”, comentó.

El representante de Blue Flag fue entrevistado en el marco de la ceremonia de izamiento de la bandera en Playa Delfines, de Cancún, con lo cual se garantiza que los balnearios cumplen con cada uno de los requisitos de seguridad para quienes las visitan.

Ahí, Díaz Ríos, dijo que actualmente Benito Juárez cuenta con siete galardones y sabe que hay interés de busca otros tres, así como uno más en Isla Mujeres y otro en Puerto Morelos.

Reconoció que hace como cinco años, las playas no eran buscadas por contar con el distintivo, porque de hecho ni siquiera se conocía en México, pero actualmente por lo menos el turismo europeo si busca playas con certificación Blue Flag, comprobado a través de encuestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton