Revisan convenios de cultura y deportes de Isla Mujeres

Se contempla construir un gimnasio junto a la cancha de básquetbol de la colonia centro

|
El dinero será destino para diversas obras deportivas y culturales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo realizó un viaje a la Ciudad de México para verificar el estado que guardan los convenios de obra pública de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y Comisión Nacional de Cultura (Conaculta) que beneficiarán al municipio isleño, en los siguientes meses.

Según un boletín, el alcalde isleño continúa con su gestión de recursos federales en esta ocasión por más de 18. 5 millones de pesos para invertir en diversas obras deportivas y de fomento cultural.

Se busca aplicar los recursos en obras culturales, para la  remodelación de la Hacienda Mundaca y el mantenimiento de la cancha de basquetbol José del Carmen Pastrana ubicado en la colonia Centro, en la cancha de fútbol rápido de colonia La Gloria cambiar el pasto sintético. 

El marco de la pasada cuadragésima novena sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo colegiado aprobó la aplicación de los recursos federales a  provenientes de la Conade, por un monto total de 3 millones 500 mil pesos.

Es importante mencionar que en esta sesión las propuestas de distribución aprobadas para la aplicación de recursos a la zona insular fueron el proyecto de infraestructura deportiva municipal, siendo una adecuación a la cancha de básquetbol de la colonia Centro, en la que se aplicarán recursos por 546 mil 664.98 pesos para la rehabilitación de esta cancha, siendo los propósitos no cambiar la fisionomía por ser una cancha emblemática, por lo que se planteó únicamente dar un programa de mantenimiento.

Se contempla la construcción del gimnasio al aire libre, mismo que se realizará a un costado de la cancha deportiva, cuyo monto propuesto es de 2 millones 953 mil 335.02 pesos, acciones con las que el Gobierno Municipal reafirma su apoyo al desarrollo deportivo en la isla.

En cuanto a la emblemática hacienda mundaca se gestionan 15 millones de pesos para su adecuación a través de la Conaculta, por lo que este día se confirmaría la fecha de firma del convenio, para invertir en este espacio público. 

Lo más leído

skeleton





skeleton