|
El pasado lunes, se desprendió parte del plafón de plaza Las Américas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hace falta un accidente para que se empiece a revisar el interior de ciertos lugares. A raíz de lo acontecido en plaza Las Américas, el pasado lunes 2 de junio, las autoridades someterán a revisión los centros de convivencia familiar, para verificar que la estructura de estos sitios no represente algún riesgo para la ciudadanía.

La tarde del pasado lunes, usuarios de las redes sociales reportaron que parte del plafón de plaza Malecón Américas se cayó, por lo que elementos de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento visitaron el centro comercial para valorar la situación, indicando que se desprendieron 10 metros de plafón.

Una unidad de la Cruz Roja llegó al lugar para brindarle atención médica a una persona que resultó lesionada, luego de que uno de los plafones le cayera encima; no se reportó grave.

Evitarán accidentes

Es por ello que personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología señaló que, en el caso de plaza Las Américas, se revisará la licencia de construcción para verificar que no se hayan cometido vicios en su edificación, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía. Personal de la Dirección de Protección Civil dijo que se revisarán las plazas comerciales de la ciudad para evitar que ocurran accidentes como el acontecido en la conocida plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton