Revisarán medidas de higiene de vendedores ambulantes en escuelas

Salud Municipal vigilará que tengan actualizada su tarjeta de salud y permiso para trabajar en la vía pública, de lo contrario serán sancionados.

|
Un promedio de 200 vendedores ambulantes en escuelas serán supervisados por inspectores de Salud. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un promedio de 200 vendedores ambulantes en escuelas serán supervisados por inspectores de la Coordinación de Salud Municipal de Othón P. Blanco, a fin de evitar que comercialicen alimentos con contenido hipercalórico o productos antihigiénicos, además evitarán que estén a menos de 50 metros de las entradas de los planteles educativos. 

El coordinador de Salud Municipal, José Pérez Ramírez, informó que a partir de hoy los inspectores vigilarán a los vendedores ambulantes que se instalan cerca de los planteles educativos, para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y evitar problemas gastrointestinales. 

“Los productos que expendan deben ser preparados y manejados con higiene, es decir la persona que prepara los alimentos no debe ser la misma que cobra, o en su caso deben utilizar una bolsa o un guante para cobrar, o en su caso lavarse las manos constantemente”, puntualizó. 

Tarjeta actualizada y permisos

Otro aspecto que verificarán es que cada vendedor ambulante tenga actualizada su tarjeta de salud y permiso para trabajar en la vía pública, de lo contrario serán sancionados como marca el Reglamento respectivo. 

Entre las sanciones, destacan un llamado de atención con el retiro del producto, y en caso de ser reincidencia el negocio es clausurado hasta el cumplimiento del comerciante ambulante. Las sanciones son mínimas, por ser un modo de vida de algunas personas. 

Alimentos 'chatarra'

Pérez Ramírez, reiteró que un comerciante ambulante ubicado cerca de un plantel educativo no puede vender alimentos chatarra como sabritas, frituras y chicharrones, o en su caso alimentos con alto contenido calórico. 

En su momento, la Dirección de Fiscalización Reglamento y Horarios del Ayuntamiento dio a conocer que en promedio, a la hora de la salida, en cada escuela primaria o secundaria se instalan tres vendedores ambulantes a comercializar sus productos.

A quienes se les solicita estar a una distancia no menor de 50 metros de las 66 escuelas públicas de educación básica de la capital del estado. Al llegar al tercer llamado de atención se les aplicará una multa económica de 300 pesos, de ser reincidentes se les pudiera retirar el permiso de venta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton