18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Revisarán negocios ambulantes de venta de agua en el Pueblo Mágico

Supervisarán que cumplan con las normas de higiene y evitar enfermedades.

Hasta el momento han supervisado el funcionamiento de más de 50% de paleterías, juguerías y plantas purificadoras de agua.
Hasta el momento han supervisado el funcionamiento de más de 50% de paleterías, juguerías y plantas purificadoras de agua.
Compartir en Facebook Revisarán negocios ambulantes de venta de agua en el Pueblo MágicoCompartir en Twiiter Revisarán negocios ambulantes de venta de agua en el Pueblo Mágico

Javier Ortiz  / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Más de 80 negocios ambulantes y fijos de venta de bebidas, serán sometidos a revisión para garantizar que cumplan con las normas de higiene y eviten enfermar a los consumidores de males gastrointestinales.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud municipal, indicó que el consumo de los productos elaborados de hielo y aguas frescas, son de los más demandados tanto por locales como por visitantes, en virtud del intenso calor que se percibe, propio de la temporada.

Por el próximo período de vacaciones de Semana Santa, intensificaron sus operativos, a fin de garantizar que el producto que se expende se encuentra libre de cualquier elemento contaminante.

Hasta el momento han supervisado el funcionamiento de más de 50% de los negocios de este giro, entre los que se encuentran paleterías, juguerías y plantas purificadoras de agua, donde no han encontrado problemas en el manejo y elaboración de los productos.

En todos los casos, los inspectores emitieron recomendaciones a los encargados de dichos establecimientos fijos y ambulantes, a fin de que man tengan las medidas de higiene que les impartieron.

Tavera Rosales subrayó que mantienen especial interés en procurar que los alimentos y bebidas que se expendan esta temporada de calor, se encuentren debidamente elaborados, ya que suelen descomponerse con mayor prontitud y pueden ser motivo de enfermedades gastrointestinales que, incluso, pueden llevar a la muerte.

“Nos preocupa por la intensa resequedad que existe en el ambiente, con muchos factores contaminantes circulando alrededor nuestro”.

Carlos Poot Cauich, cuenta con un triciclo de venta de raspados que combina con el expendio de salbutes, empanadas y tostadas en la ciudad, dijo que participó en las pláticas de manejo de alimentos que impartió recientemente personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde aprendió algunas técnicas para mantener en buen estado los alimentos que vende y a evitar que se contaminen durante su travesía por las calles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios