Decomisan pistola de juguete, celular y lista de teléfonos en la cárcel
Tras una revisión en el reclusorio de Cozumel se iniciará una investigación para indagar casos de extorsión.
Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Debido a denuncias de extorsiones, presuntamente realizadas desde el interior de la cárcel municipal, autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno efectuaron una revisión al lugar, donde encontraron diversos objetos que dieron pie a una investigación, informó la coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común, Estela Tun Chan.
El operativo inició ayer a las 10:30 de la mañana y fue realizado por agentes federales, del Ministerio Público del Fuero Común, judiciales y estatales, con apoyo de elementos de la Marina.
También te puede interesar: Retiran del cargo al director de la cárcel de Cozumel
Tras cinco horas de una minuciosa revisión a las 21 celdas, donde se encuentran 118 internos, las autoridades encontraron casi una docena de cargadores de teléfonos, un celular, una pinza, discos piratas, una pistola de juguete y una libreta de números telefónicos.
Tun Chan, explicó que se levantará un acta para dar fe de los artículos; el Ministerio Público Federal se encargará de destruir los discos piratas, y en cuanto al celular y la libreta de números telefónicos, se investigará de quiénes son y si han sido utilizados para extorsionar.
Denuncias
Indicó que se ha tenido denuncias de los mismos internos, pues según ellos, un grupo de sujetos pide dinero a sus familiares a cambio de inmunidad, para que no sean golpeados o abusados por otros presos, motivo por el cual se efectuó este operativo para levantar un acta circunstanciada y que se inicien las investigaciones pertinentes sobre dichos artículos.