19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Por qué duermen tanto las mascotas?

Los cachorros necesitan un lugar especial para dormir.

Los perros también se deprimen, por lo tanto, el dormir más de lo normal, se llega a interpretar como un síntoma de tristeza. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los perros también se deprimen, por lo tanto, el dormir más de lo normal, se llega a interpretar como un síntoma de tristeza. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Por qué duermen tanto las mascotas?Compartir en Twiiter ¿Por qué duermen tanto las mascotas?

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hay dueños que a menudo se preguntan por qué sus mascotas duermen tanto, hay varias respuestas  para ello y es importante que las conozcan porque hay casos en los que sí se necesita de revisión médica.

Hay circunstancias en las que se justifica la edad del can, aunque en promedio, como los adultos, duermen ocho horas aproximadamente.

“También en el caso de los cachorros, como los bebés, es normal que duerman más de ocho horas porque es esencial para su desarrollo, ya que algunos duermen hasta 90% del día”

Valeria Canto González, médico veterinario en Benito Juárez, describió que en el caso de los perros adultos, éstos pueden llegar a dormir hasta 13 horas o más, como consecuencia del cansancio de la edad, pero pueden influir otros factores y es importante conocerlos, porque puede ser señal de alguna enfermedad o problema emocional.

También te puede interesar: ¿Sabes que un piquete de mosco puede ser fatal para tu perro?

“También en el caso de los cachorros, como los bebés, es normal que duerman más de ocho horas porque es esencial para su desarrollo, ya que algunos duermen hasta 90% del día”, describió la especialista.

Los cachorros, necesitan mientras duermen, algún tipo de prenda que les recuerde al calor de su madre y esto les ayuda para que concilien el sueño con facilidad.

Los perros también se deprimen, por lo tanto, el dormir más de lo normal, se llega a interpretar como un síntoma de tristeza o depresión, y si es una enfermedad, se puede tratar de diabetes.

Algunas de las recomendaciones que sugieren conocedores de comportamiento canino, es que desde que los perros nacen necesitan de ejercicio diario, ya que estas rutinas les proporcionan energías y ajustan sus rutinas, tanto físicas como alimentarias.

De manera general, para que el cachorro duerma bien, necesita de un sitio especial para dormir, es decir, los dueños deben designar un sitio fijo para ellos, que sea bastante cómodo y libre de ruidos, porque en caso contrario, esto les puede ocasionar algún tipo de trastorno del sueño.

Es preciso recordar que hay estaciones del año, como el invierno y el otoño, en las que por el frío, ellos se sienten con muchas más ganas de dormir porque en su cama sienten una temperatura más agradable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios