19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Reactivarán las revisiones de automóviles en carreteras

Ya se han tenido acercamientos con la parte empresarial para sacar adelante la seguridad.

Se han tenido acercamientos con la parte empresarial para sacar adelante la seguridad. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Se han tenido acercamientos con la parte empresarial para sacar adelante la seguridad. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir en Facebook Reactivarán las revisiones de automóviles en carreterasCompartir en Twiiter Reactivarán las revisiones de automóviles en carreteras

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el mes de diciembre la policía local reactivará las revisiones vehiculares en los filtros policiacos, mismos que ahora son resguardados por la Policía Federal, y que buscan inhibir la comisión de delitos, algo que para el sector empresarial tiene el carácter de urgente para no lacerar la imagen del destino turístico.

“Vamos a reactivar los filtros con mucha capacitación a los elementos para que concienticen a la ciudadanía y que participen en los operativos de manera voluntaria, porque es paradójico que nos pidan perseguir delitos si no  se realizan este tipo de acciones”, dijo la presidente municipal Cristina Torres Gómez.

También te puede interesar: Temen que la ‘fiebre de Mayaro’ llegue a Quintana Roo

Anunció que ya se han tenido acercamientos con la parte empresarial para sacar adelante la seguridad de Solidaridad, al menos en lo que confiere el diseño del plan municipal de gobierno en donde se incluye ese tema; sin embargo, María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que compete a las autoridades evitar que por los hechos delictivos se venga abajo la imagen de Riviera Maya.

“Es urgente que tomen cartas en el asunto, no es algo privativo de Quintana Roo, pero es necesario poner orden y no podemos esperar más tiempo. (La inseguridad) afecta por la imagen que se está mandando a todo el mundo por lo que está pasando. Ya no se puede la tranquilidad de salir de casa, sales con temor, andas viendo si no te sigue alguien y antes no era así”, lamentó la representante de los empresarios.

Torres Gómez reconoció que siguen sin tener la capacidad para que las fuerzas municipales afronten la comisión de delitos, por lo que mantendrán el apoyo de las policías estatales y federales con las que se han hechos operativos y se hace la vigilancia de los filtros vehiculares.

“Hemos estados solicitando la ayuda de las fuerzas estatales y federales para combatir el crimen, porque no tenemos las herramientas. Estamos trabajando para dotar a nuestros elementos de patrullas, carros, armamentos y salir de manera sola a afrontar el crimen, (mientras) estamos haciendo operativos conjuntos entre las fuerzas estatales y federales para afrontar los hechos”, indicó.

El dato
En la temporada alta se instalará un puesto central de coordinación en que el que participarán los tres órdenes de gobierno, y desde el cual se harán el trabajo preventivo y de inteligencia para mitigar los delitos en una de las épocas que más turismo hay en el destino. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios