|
Recorrido para el levantamiento pericial de los animales y plantas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Especies de aves, reptiles y manglar ya comienzan a repoblar el malecón  Tajamar, debido a esto inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó una verificación ayer tras la demanda puesta de conservación y preservación en el Poder Judicial de la Federación por la asociación civil “La tierra nuestra casa”, dijo Roberto García Villalobos, su presidente.

“Ellos se encargarán de avalar el peritaje nuestro, en el que se demuestra el sustento de una serie de especies que se tienen que reconocer, conservar y proteger, ya tenemos el registro de biólogos que han reportado 32 aves que están llegando al lugar, de ellas seis especies migratorias, así como cocodrilos jóvenes que hemos registrado 12”, indicó.

También te puede interesar: Si quieres hacer algo por Tajamar, este es el momento

El levantamiento pericial de los animales y plantas lo encabezó la bióloga Martha Elba Abundes Velazco, en el cual también quedó reflejada en la lista la recuperación de plántulas carrizos, los mangles rojos, blanco, y botoncillo, se ha logrado ver también madrigueras del cangrejo azul y zorrillos. 

Debido a esto es que piden que la zona sea solo transitada por peatones, libre de tráfico de automóviles.

Además informó sobre las cinco demandas de amparo que pusieron por el desmonte de cuatro tipos de manglares en la laguna Chacmuchuch, ubicada en la zona continental entre Cancún e Isla Mujeres, a espaldas de la Universidad del Caribe, con fines para desarrollo turístico e infraestructura urbana, trabajos que comenzaron en 2011.

El sistema lagunar Chacmuchuch tiene alrededor de 12 mil hectáreas de superficie, debido también a la tala ha desaparecido la palma chit del sitio, especie amenazada y protegida.

Hasta la fecha el grupo de ambientalistas ya han puesto un total de 20 denuncias de diferentes sitios de Benito Juárez que han realizado hechos contaminando el medio ambiente, todas aún están en proceso, de las cuales tres soplan a su favor y ya están a punto de obtener los resultados conclusivos que darán a conocer de manera abierta.

Lo más leído

skeleton





skeleton