20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Evitan que el basurero se convierta en un foco rojo

El permiso para el manejo de basura no será revocado en Othón P. Blanco.

Rechazan  revocación de la concesión del basurero de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Rechazan revocación de la concesión del basurero de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Evitan que el basurero se convierta en un foco rojoCompartir en Twiiter Evitan que el basurero se convierta en un foco rojo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La revocación de la concesión del basurero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco a la empresa Intrasiso, no afectará el permiso de seis meses que tiene la actual empresa Invenciones Ambientales, que es la encargada del manejo de la basura, informó el secretario general, Jorge Aguilar Cheluja. 

El pasado martes, la regidora Verónica Aguilando Gómez dio a conocer que un juez federal rechazó la revocación de la concesión del basurero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco emitida por la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, por el incumplimiento en la disposición final de la basura en Chetumal. 

Mencionó que esto proceso no afecta al actual permisionario, pues sólo cuenta con un permiso de seis meses para laborar, con lo cual evitarán que el basurero se convierta en un foco rojo. 

Aunque en un principio las autoridades mencionaron que llevaba el nombre de “Comerspro del Pacífico”, ayer confirmó que es erróneo, pues se llama Invenciones Ambientales. 

Sobre el posible inicio del proceso para la revocación de la concesión a la empresa Intrasiso, dijo que primero platicarán con los responsables de la compañía para llegar a un acuerdo, en el que el ayuntamiento tendría que pagar una indemnización, derivado de la modificaicón en el capítulo de "Penas convencionales" realizado en pasadas administraciones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios