15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Censan en las cárceles de Q. Roo para evitar el rezago educativo

Buscan contribuir en la reinserción social atendiendo a la población carcelaria.

Francisco Javier Novelo Ordóñez, titular  del IEEA. (Redacción/SIPSE)
Francisco Javier Novelo Ordóñez, titular del IEEA. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Censan en las cárceles de Q. Roo para evitar el rezago educativoCompartir en Twiiter Censan en las cárceles de Q. Roo para evitar el rezago educativo

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) realiza un censo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) y en las cárceles del Estado, para actualizar los datos de la población interna en rezago educativo, informó Notimex.

El director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordoñez, señaló que se estableció un órgano de evaluación y seguimiento al Cereso y a los centros penitenciarios del estado para garantizar su adecuada operación y mejorar la atención de los reclusos.

Acciones educativas

Entre otras instancias, continuó, el IEEA forma parte de la medida para contribuir con acciones educativas a la reinserción social de los internos, una vez que concluyan su sentencia.

El instituto cuenta con un modelo de educación para la vida y el trabajo en centros penitenciarios que integra el módulo “La educación te hace libre”, que a  lo largo de cuatro unidades, temas que se abordan por medio de ejercicios de análisis, reflexión y comparación, que permiten al educando desarrollar competencias necesarias para su vida presente y futura, al tiempo que le proporciona información adicional para ampliar y adquirir nuevos conocimientos, expuso.

Puntualizó que ya actualizan los datos de los centros penitenciarios del estado, que en conjunto tienen tres mil 999 personas que se encuentran confinadas.

Por el momento, el IEEA atiende a 600 personas que están en rezago educativo en las cárceles de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y el Cereso de Chetumal, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios