Prevalece la condición deplorable en los mercados

En 2010 hubo una inversión de 20 millones en beneficio de los 687 locatarios de mercados públicos.

|
Los mercados de Chetumal continúan en condiciones de riesgo para los vendedores y la población en general. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de recursos, aunado al poco interés de los locatarios, ha ocasionado que los mercados sigan en condiciones deplorables, y en ocasiones de riesgo para los vendedores y la población en general que acude a estos centros de abasto. Aunque hay mercados como el de Ignacio Manuel Altamirano (Mercado Viejo) en el que han invertido recursos para mejorar su condición, sin tener una renovación integral.

La última inversión fuerte aplicada a los mercados de la capital del estado fue en el último cuatrimestre del 2010, que a través del Proyecto de Adecuación de la Funcionalidad y Mejora de la Competitividad en Logística y Abasto, se tuvo una inversión de 20 millones de pesos para el Mercado Viejo y el Lázaro Cárdenas (Mercado Nuevo), en beneficio de los 687 locatarios de los dos mercados públicos más grandes de esta capital.

El director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, responsabilizó a los locatarios por la falta de compromiso y cuidado para mantener las instalaciones de los mercados en buen estado.

A pesar de la falta de compromiso, Zamarripa Pérez afirmó que no aplicarán sanciones, sólo llamados de atención, ya que no quieren afectar la economía de los locatarios

Lo más leído

skeleton





skeleton