Claman en río Hondo por más transporte público

Actualmente hay 78 taxis y 30 combis que le dan servicio a las 18 comunidades de la región, a más de 15 mil habitantes.

|
Usuarios sólo tienen una opción para viajar a sus diferentes destinos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. ROO.-  Los habitantes de la ribera de Río Hondo piden más unidades de transporte público, debido que en ocasiones no hay taxis o combis disponibles.

Según el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa),  hay 78 taxis y 30 combis que dan el servicio a las 18 comunidades de la región, para más de 15 mil habitantes.

De acuerdo con el delegado de la comunidad de Cacao, Primitivo Valdovinos, en su demarcación hacen falta unidades del transporte público, el servicio es brindado por las combis de paso que transitan sobre la carretera Ucum-La Unión y al trasladarse a través de las 18 comunidades de esta región, las personas sólo cuentan con esta opción para viajar a sus diferentes destinos, siendo la alcaldía de Javier Rojo Gómez y la ciudad de Chetumal los lugares donde mayormente tienden a acudir los usuarios.

Agregó que tiene conocimiento de que en otras comunidades de la ribera existe una situación similar, pues los habitantes algunas veces tiene que pedir aventón para poder trasladarse a otra comunidad o a la ciudad de Chetumal, dado que la espera a veces es demasiado larga y los vehículos de transporte tardan más de una hora en pasar por aquéllas poblaciones.

Tomás Cervantes Sánchez, delegado del sindicato del Sindicato Único de  Choferes de Automóviles de Alquiler en Javier Rojo Gómez, mencionó que cuentan con cerca de 78 taxis que se distribuyen entre las comunidades para dar el servicio.

Alrededor de 30 combis cubren las rutas de Chetumal-La Unión y Chetumal- Javier Rojo Gómez, las cuales transitan diariamente por la región y tiene una diferencia de aproximadamente una hora entre cada viaje, es decir, cada hora hay una combi que viaja hacía las comunidades y otra que regresa hacía la ciudad de Chetumal.

Sobre la posibilidad de ampliar las concesiones para la zona, mencionó que se ha estado trabajando con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para tramitar más placas con sus respectivos permisos, no obstante, hasta el momento no se ha acordado dotar de un mayor número de unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton