Ricalde propone oportunidades sin excepciones

Afirmó que la igualdad de género debe incluirse en el tema general de los derechos humanos.

|
Apuntó que en la entidad no se sitúa dentro de los estados con mayor desigualdad. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El candidato al Senado de la República, Julián Ricalde Magaña, afirmó que la igualdad de género debe incluirse en el tema general de los derechos humanos, tanto de las mujeres como de los hombres, ya que se refiere a mejorar la calidad de vida de todos y de garantizar que unas y otros tengan las mismas oportunidades.

Refirió que en nuestra cultura mexicana, las mujeres han estado marginadas de su acceso en igualdad de oportunidades a la educación, la salud y el trabajo, por lo que muy pocas ocupan cargos públicos, usualmente reservados para los hombres.

El abanderado de la coalición de los partidos PRD, PAN y MC, dijo que el género es una construcción simbólica de la diferencia sexual, la cual afecta tanto a hombres como a mujeres, ya que al tomar como parámetro las características fisiológicas de cada uno, las diversas culturas les asignan roles específicos, según un boletín.

Expresó que en Quintana Roo, al igual que en el resto del país, las mujeres se encuentran en desventaja con respecto a los hombres en diferentes ámbitos de la vida, sobre todo en el laboral y en el político, ya que los salarios que perciben al realizar las mismas tareas que sus pares suelen ser menores.

Añadió que a ello se atribuye el porcentaje tan bajo de mujeres que ocupan puestos de poder. Por otra parte, miles de mujeres han experimentado episodios de violencia, tanto en la familia como en el trabajo y en la comunidad.

Julián Ricalde, quien continúa en campaña en busca del voto popular que lo lleve al Senado de la República, apuntó que en la entidad no se sitúa dentro de los estados con mayor desigualdad, pero no hay que perder de vista la importancia de implementar acciones orientadas a eliminar los factores que contribuyen a la desigualdad.

Lo más leído

skeleton





skeleton