Ricardo Ponce se burla de las víctimas: Organiza otro ‘retiro’ en Bacalar

El autonombrado "gurú" es señalado de cometer y fomentar abusos en contra de las mujeres que acuden a sus eventos.

|
Ricardo Ponce se burla de las víctimas: Organiza otro ‘retiro’ en Bacalar. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las acusaciones sobre abuso sexual no son importantes para Ricardo Ponce y al parecer, se burla de las víctimas: El auto-nombrado “gurú” anunció la organización de un nuevo retiro sobre sexualidad en Bacalar.

A pesar de las acusaciones en su contra, Ricardo Ponce no muestra empatía ni parece haber entendido el escándalo. Esto porque en su sitio oficial, anuncia el retiro que tendrá como tema central “Sexualidad y la sanación de las emociones relacionadas con abusos sexuales”.

Por si no fuera suficiente, el retiro del autonombrado “gurú” cuesta nada más ni nada menos que 50 mil pesos para la “gente normal” y 65 mil pesos para los “VIP”.

(Captura de pantalla)

 

Ricardo Ponce se aprovechó de mi vulnerabilidad

El pasado 30 de mayo pasado, la youtuber Maire Wink denunció públicamente que Ponce se había aprovechado de su vulnerabilidad para tener relaciones con ella.

También explicó que el “gurú” utiliza sus retiros en Bacalar para “vender” a las mujeres por grandes sumas de dinero, especialmente muchachas jóvenes.

Tres días después de la denuncia, la Fiscalía General del Estado cateó el Centro Holístico Akalki, en Bacalar, donde presuntamente sucedieron estos actos, asegurando que sí existían denuncias en contra de Ricardo Ponce por presuntas víctimas de abuso sexual.

Sin embargo, 15 días después, el Fiscal General Óscar Montes de Oca informó que en realidad no tenían ninguna queja o denuncia formal, exhortando a las víctimas a presentarse. Luego de una semana, el caso se había declarado “cerrado”.

Feministas afirman que están "ocultado" denuncias contra Ricardo Ponce

“Es increíble que primero digan que sí existen elementos para realizar una orden de cateo, es decir, una denuncia, pero después mágicamente aseguren que nunca hubo nada, que todo lo hicieron sin ningún sustento. Esto nos da a entender que están ocultando algo, o que simplemente desaparecieron los expedientes”,

afirmó la abogada e integrante de la Red Feminista de Quintana Roo, Yunitzilim Rodríguez Peraza.

Detalló que en todo caso, resulta vergonzoso que la Fiscalía haya armado todo un “show mediático” que tuvo repercusión a nivel internacional, sólo para “simular” que atienden las denuncias por abuso sexual en la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

No existen denuncias por abuso sexual contra Ricardo Ponce: Fiscal General

Bacalar: Aseguran hotel tras denuncia por abuso sexual en contra de Ricardo Ponce

Fiscalía investiga a Ricardo Ponce: Realizan cateo en hotel de Bacalar

Lo más leído

skeleton





skeleton