18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Río Hondo apuesta por el ecoturismo

Los habitantes costearán dos lanchas con maquinaria que respete el entorno.

Compartir en Facebook Río Hondo apuesta por el ecoturismoCompartir en Twiiter Río Hondo apuesta por el ecoturismo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
Chetumal, Q. Roo.- El ejido de Juan Sarabia le apuesta a la explotación de sus recursos naturales con fines ecoturísticos y, recientemente, los integrantes del núcleo agrario aprobaron la compra de dos lanchas con las que ofrecerán recorridos a través del río Hondo.

Martín Haro Zepeda, comisario ejidal, refirió que el núcleo agrario cuenta con diversas riquezas naturales y por ello se deben aprovechar de manera que no afecte al medio ambiente, por lo que las lanchas que se comprarán tendrán motores no contaminantes y serán revisadas continuamente por las autoridades de medio ambiente.

El representante ejidal reveló que la semana pasada durante la asamblea, se propuso la compra de los dos aparatos para brindar paseos a través del río Hondo, no obstante, será esta semana cuando se realice la cotización de ambas unidades, ya que todavía no se ha realizado un presupuesto del proyecto.

También te puede interesar: Ruinas, esperanza económica para ejidatarios 

Afirmó que ambas lanchas serán compradas con recursos propios del ejido, por lo que se informará a los ejidatarios sobre el costo de cada unidad y el total de inversión a fin de transparentar el gasto que se está realizando en este proyecto, e incluso, se darán informes sobre los ingresos que está generando dicho proyecto.

“La propuesta de nosotros es ofertar paseos a través del río, pues el paseo en lancha no se ha realizado en muchos años y nosotros tenemos riquezas naturales que no hemos aprovechado de manera plena, por ello, es que estamos  planteando que los visitantes conozcan la flora y fauna que existe en la zona sur del Estado, generando recursos para nosotros”, afirmó el comisario ejidal.

Haro Zepeda comentó que aunado a este plan, también se ha trabajado en los proyectos de “Tres Piedras” y el balneario ejidal “El Chorro”, ambos estarían ofertando el aprovechamiento ecológico del río.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios