Riviera Maya aumentará y cerrará la ocupación anual con hasta 77%

Esta ocupación se verá reflejado en playas, bares y restaurantes abarrotados.

|
Riviera Maya aumentará y cerrará la ocupación anual con hasta 77% / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, según estimaciones, cerrará con una ocupación anual del 77.2% con lo que superará la afluencia general conseguida el año pasado cuando concluyó al 75.9%.

Toni Chaves, presidente de la organización hotelera, dio a conocer que prevén recibir en diciembre 700 mil visitantes, lo que permitirá una ocupación general en el último mes del 82%.

Destacó que concluirán el 2023 con 56 mil 645 habitaciones, otro récord porque antes del año de la pandemia, en 2019, tenían ocho mil 445 habitaciones menos.

“Hemos tenido un año complicado con retos y cosas que han ido saliendo, pero también tuvimos cosas positivas como la creación del Consejo que se intentó hace mucho tiempo y hoy es una realidad, lo que demuestra que hay una estrecha colaboración entre asociaciones”, puntualizó el dirigente.

Este año los principales mercados de la Riviera Maya han sido el turismo mexicano y estadounidense, que representan cada uno el 38% de la afluencia de visitantes; seguido por los canadienses con el 8%; los británicos el 3% y los colombianos el 2%. El resto son mercados mucho menores.

Riviera Maya aumentará y cerrará la ocupación anual con hasta 77% / (Foto: Sipse)

El líder hotelero señaló que los mercados con mayor potencial de crecimiento para los próximos años son:

  • Inglaterra, España, Francia y Alemania en la región europea.

Mientras que en el continente americano destacan los países de:

  • Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil.

“El 2024 será un año con nuevos retos y nuevos temas que atender, pero si trabajamos en unidad lograremos mantener a la Riviera Maya y al Caribe Mexicano como los destinos más importantes del Caribe y Latinoamérica”, sostuvo.

Sobre los proyectos federales que se desarrollan en la Riviera Maya, pese a su crítica, consideró que favorecerán al desarrollo de la región y el destino turístico.

En estos días la Riviera Maya estará entrando a su etapa más dinámica del año con hoteles al tope de ocupación, que se verá reflejado en playas, bares y restaurantes abarrotados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton