Más de 6.9 millones de personas usaron muelles de Cozumel

El 50% de las personas que entraron y salieron de Cozumel lo hicieron por San Miguel.

|
De enero a septiembre de este año el muelle fue usado por tres millones 475 mil 050 usuarios. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas / SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tres millones 475 mil 050 personas cruzaron el canal entre Cozumel y Playa del Carmen entre enero y septiembre de 2018 a bordo de un barco que cubre la ruta federal de 18 kilómetros. 

Con basa a los datos estadísticos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) el mes de julio es el periodo en el que más personas utilizaron el muelle San Miguel para entrar y salir de la isla con un registro de 480 mil 907 usuarios. 

Mientras, en el nicho de cruceros y en los tres muelles internacionales destinados para esta actividad se registraron tres millones 116 mil 285 pasajeros. A estas cifras hay que sumar los 312 mil 417 pasajeros que abordaron un buque de carga. 

También te puede interesar: 'Willa y Vicente' podrían tocar tierra al mismo tiempo

La marítima es el principal forma de entrada a la ínsula que cuenta con un total de cinco muelles siendo los de cruceros por los que accesaron el 50% del total de seis millones 903 mil 752. 

En contraste una sola terminal portuaria, el San Miguel, fue la puerta de entrada del 45% mientras que el restante 5% lo hizo por el muelle de carga. 

En el detalle de las llegadas y salidas de pasajeros entraron por el muelle San Miguel es de un millón 765 mil 544 usuarios en tanto que las salidas significaron un millón 709 mil 506 Esto para hacer un total de tres millones 475 mil 050 personas ocupando un asiento en cualquiera de las compañías navieras que prestan el servicio. 

Según las estadísticas de la empresa administradora de estos recintos portuarios, julio fue el mes que mayor actividad que reporta los nueve que abarcan los registros el que las bitácoras cerraron con 480 mil 907 pasajeros; lo que significa que en ese periodo se dio el 13.84% del total. 

Otro de los muelles que tiene captación de pasajeros aunque no es su principal uso, es "Caletita", terminal por la que entran y salen los insumos y productos que abastecen a la ciudad y el turismo. La contabilidad de personas que subieron a uno de estos buques cerró en 312 mil 417.

Lo más leído

skeleton





skeleton