|
Riviera Maya, entre los favoritos de los viajeros: Expedia. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Riviera Maya se mantiene como uno de los destinos internacionales preferidos para vacacionar por parte de los viajeros, de acuerdo con una encuesta realizada por Expedia

El informe sobre las perspectivas del sector de viajes detalló que después de dos años de pandemia, los viajeros buscan salir a vacacionar, sobre todo para pasar tiempo con la familia y conservar el bienestar personal. 

Además, las personas dan ahora más importancia que nunca a los viajes y al tiempo libre, y ya adaptadas a esta nueva realidad optan por salir, pero privilegian aquellos lugares donde se tiene flexibilidad. 

El estudio señala que los viajeros son más conscientes, eligen destinos menos concurridos para paliar los efectos del turismo de masa, y esto ha tenido cambios que benefician a este destino de México, que compite con otros como Roma, Bali, Londres y París, quienes ocupan los primeros lugares. 

El 81% de los encuestados quiere disfrutar de al menos unas vacaciones con familiares y amigos en los próximos seis meses, y casi todos prefieren irse de viaje a menudo. Mientras que 78% mostró interés por viajes cortos y frecuentes. 

La inversión en viajes también mostró cambios en comparación con los años previos a la pandemia. Al menos cinco de cada 10 personas tienen pensado gastar más. De acuerdo con el estudio, los mexicanos prevén gastar alrededor de 15 mil pesos en sus viajes. 

Las empresas de viajes pueden adaptarse para lograr una ventaja competitiva en el actual entorno en constante cambio, y ante ello es importante tomar en cuenta que los viajeros consideran opciones de reservar viajes a precios razonables y de efectuar cambios en los itinerarios, así como tener ofertas y poder reservar un vuelo en línea. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Cancún y Riviera Maya: los más buscados para vacacionar en septiembre

Cancún: Entran a la formalidad más plataformas de renta vacacional

Tulum busca acelerar la recuperación en la Fitur 2022

Lo más leído

skeleton





skeleton