Más de 18 mil personas asistieron al Riviera Maya Film Festival

Los espectadores disfrutaron de cintas que se vieron por primera vez en México.

|
Un total de 18 días de proyecciones. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la quinta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF) hubo 18 mil 800 espectadores, alcanzando las cifras logradas en el 2015, aunque hubo un menor número en las proyecciones al registrar 151 contra las 172 del año pasado.

Mediante un comunicado de prensa, los organizadores informaron que la más reciente edición contó con un total de 18 días de proyecciones en cinco ciudades distintas: Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum, sumando 151 proyecciones.

También te puede interesar: Playa del Carmen da la bienvenida al Riviera Maya Film Festival

En 2012, en la primera edición, hubo cerca de 17 mil espectadores, y para el segundo año creció a 24 mil asistentes; en 2014 el RMFF alcanzó el record de 27 mil cinéfilos, pero después regresó a los 19 mil espectadores que fue la cifra oficial del 2015.

“En esta quinta edición, el festival consiguió reunir 18,800 espectadores, quienes asistieron a las funciones que se realizaron en las distintas sedes, para disfrutar producciones originarias de 18 diferentes países, que se vieron por primera vez en México, en un ambiente festivo”, se lee en el comunicado del equipo de Paula Chaurand, directora del festival.

13 filmes nacionales

Entre las películas proyectadas de la Quinta edición, se encontraron 13 filmes nacionales de reciente factura que formaron parte de Plataforma Mexicana, la sección de competencia del RMFF cuya finalidad es sintetizar las principales tendencias y preocupaciones temáticas en el cine nacional y que en esta edición también fue la sección más atendida del festival, se agrega.

Mediante el programa Puente con la Comunidad, que persigue como meta acercar el cine al mayor número de espectadores posible, se seleccionaron cinco de estos 13 filmes nacionales que fueron llevados a diferentes espacios públicos, con más de 600 asistentes a las proyecciones en la Colosio, la plaza principal 28 de julio, un club de playa, un parque y los bajo puentes de la Carretera Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton