Riviera Maya asesora a Mazatlán en medición de sustentabilidad

La Asociación de Hoteles transmite las formas de trabajo para que la industria turística sea amigable con el ambiente.

|
Un representante de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya acudirá a Mazatlán para asesorar en materia de sustentabilidad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será en dos meses cuando representantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya realicen la tercera visita a Mazatlán y sea evaluado ese destino del pacífico en torno a los temas sustentables que ya se aplican en la región y en la cual la organización hotelera apoya a esa ciudad sinaloense.

Una visita se realizó esta semana a Mazatlán, Sinaloa,  por parte de uno de los encargados del programa de hotelería sustentable de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, lo cual trajo buenos resultados, sostuvo la gerente del departamento, Adriana del Ángel García. 

El representante que partió para ese destino fue Fernando del Valle Castillejos, quien lleva la labor activa de sustentabilidad en el destino, él se encargó de verificar que 15 centros de hospedaje lleven a cabo de manera correcta la gestión ambiental de los residuos y las buenas prácticas ambientales, tal como se realiza en la Riviera Maya. 

También te puede interesar: Evaluarán la sustentabilidad en la Riviera Maya

La Riviera Maya es pionera en la sustentabilidad en el país y Mazatlán será el primer lugar turístico de México que emulará el programa local de mitigación de impacto al medio ambiente por la actividad hotelera. 

“Lo que se les enseña a los hoteleros de ese lugar es la medición de sus residuos, la forma de cómo pueden trabajar con su ayuntamiento"

“Lo que se les enseña a los hoteleros de ese lugar es la medición de sus residuos, la forma de cómo pueden trabajar con su ayuntamiento, tal como se hace acá (…) fueron ellos quienes tuvieron el interés de aprender esto y pues la secretaría de turismo de Sinaloa nos buscó y pues allá estuvo Fernando”, expresó del Ángel García. 

Son  alrededor de 900 cuartos de hotel de los 15 centros de hospedaje de Mazatlán que participan y se beneficiarán con este programa, del cual se desprenden también los puntos que toca la Iniciativa de Turismo del Arrecife Mesoamericano (Marti, por sus siglas en inglés), que consisten en trabajar con la iniciativa privada para garantizar el resguardo de los recursos naturales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton