Riviera Maya, líder en ocupación hotelera

El Consejo de Promoción Turística reportó 90% durante los principales días de vacaciones.

|
Las playas de los destinos registraron alta afluencia de visitantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ocupación hotelera en Semana Santa en los principales destinos del estado se colocó en 85%, durante la Semana Mayor, de acuerdo con el reporte preliminar del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, detalló que el destino que más destacó fue Riviera Maya, donde se registró el 90%, durante los principales días de vacaciones, seguido de Cancún con un 85%, mientras que el resto de los destinos alcanzaron picos de hasta 80%.

También te puede interesar: Prevén ocupación hotelera del 100% en Tulum

Creo que nuevamente considerando el número de crecimiento de cuartos y la oferta, fue una buena temporada”, señaló el entrevistado, aunque aclaró que la medición puntual se dará a conocer en algunos días por parte de la Secretaría de Turismo (Sedetur).

Para el encargado de la promoción turística del estado, existen todas las condiciones para que se cumplan las proyecciones sobre la afluencia estimada en 1.2 millones de turistas durante el periodo vacacional que concluye el próximo fin de semana.

Todavía tenemos esa semana, que si bien es menor la actividad respecto a la Semana Santa, es un complemento de lo que, para términos estadísticos, consideramos como temporada alta y por ello se tiene que contabilizar en conjunto”, explicó.

Reconoció que ha habido años en donde se han obtenido hasta 95% de ocupación en los principales destinos, pero consideró que ocurrió por el crecimiento de la oferta en la que las rentas vacacionales juegan un papel preponderante.

Creo que hubo derrama, el clima ayudó y permitió que la gente saliera a consumir, que hiciera excursiones, que usará los servicios náuticos, lo cual permite que la derrama se extienda a sectores diversos, y aún está esa parte no cuantificada de la renta vacacional y las visitas de los familiares que generan un consumo”, indicó.

El periodo vacacional inició el pasado 15 de abril y concluirá el 28 de este mes. De acuerdo con las estadísticas oficiales la mayor cantidad de visitantes que llegan a la entidad provienen de lugares como la Ciudad de México, Yucatán, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton