19 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Quedan al descubierto tubos de drenaje en la playa

Al modificarse el flujo de la corriente, la tubería del drenaje permanece al descubierto.

La infraestructura subterránea destinada al drenaje pluvial ha quedado expuesta en la playa El Recodo. (Foto. Daniel Pacheco/SIPSE)
La infraestructura subterránea destinada al drenaje pluvial ha quedado expuesta en la playa El Recodo. (Foto. Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Quedan al descubierto tubos de drenaje en la playaCompartir en Twiiter Quedan al descubierto tubos de drenaje en la playa

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las afectaciones físicas a causa de la problemática de erosión en la zona conocida como “El Recodo”, ha comenzado a observarse de manera dramática, ante los ojos de decenas de turistas nacionales y extranjeros que diariamente pasan por las costas locales.

Incluso en un recorrido durante la mañana de este lunes, se documentó en fotografía y video, que la infraestructura subterránea destinada al drenaje pluvial ha quedado expuesta sin que se pueda disimular el impacto por la pérdida de arenales en el centro del litoral de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Rocas de Blue Parrot serán retiradas de la playa

Además según trabajadores del mar, las estrategias de instalación de geotextiles en dicho punto costero han resultado contraproducentes al modificar el flujo de las corrientes, dejando por fuera la tubería del hotel The Royal.

“Primer fue muelle de Ultramar el que afectó las corrientes, después el espigón de cemento que pudieron a unos metros, luego las costaleras, y además los llamados geotextiles. Luego podemos hablar del muelle rústico y ahora, hace una semana pusieron grandes costales en la calle 14 con playa. El chiste es que se está perdiendo arena y nadie hace nada pero los turistas si se llevan esta mala impresión”, señaló “Francisco”, trabajador de este perímetro costero, quien pidió no mencionar su apellido.

Los representantes del Comité para el Rescate Integral Costero, han manifestado la urgencia de que se tomen acciones puntuales de manera conjunta y estratégica entre las autoridades estatales, municipales e iniciativa privada, sin embargo esto no se ha aterrizado de manera concreta, aunque a nivel nacional ya se anunciaron algunos presupuestos.

Fue el pasado 3 de enero cuando a nivel nacional se publicó que la Federación destinaría casi 3 mil millones de pesos para rescatar 17 kilómetros de arenales entre la Riviera Maya y Cozumel, de los cuales el proyecto con el valor más alto corresponde a la ampliación de 5 kilómetros de playa en la Riviera Maya por 873 millones de pesos.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios