17 de Agosto de 2018

Riviera Maya

¿No sabes nadar? En estas playas no es necesario sumergirte

Son las zonas más tranquilas, donde el mar se parece a una piscina natural.

Las playas de la Riviera Maya simulan una gran y natural alberca. (Foto: Contexto)
Las playas de la Riviera Maya simulan una gran y natural alberca. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook ¿No sabes nadar? En estas playas no es necesario sumergirteCompartir en Twiiter ¿No sabes nadar? En estas playas no es necesario sumergirte

Agencia
QUINTANA ROO.- A lo largo de la costa Caribe de México en la península de Yucatán se despliega una de las mejores colecciones de playas del planeta.

Pero más allá de los destinos más concurridos de la Riviera Maya (Playa del Carmen, Cancún o Puerto Morelos), en ésta selección exploramos las playas más tranquilas, donde siempre el mar (por su color, o por sus aguas calmas) se parece a una piscina natural. Una a una las imperdibles y elegidas:

También te puede interesar: ¿Vas a la playa? Cuidado, al menos 10 niños se han perdido

Xpu-Há

Una primera aproximación a las aguas cristalinas, arenas claras, palmeras al pie de playa. Mucho de lo que podríamos buscar en la Riviera Maya podría hallarse en Xpu-Há. Es una playa de muy poca profundidad y una gran extensión, donde nadar, bucear, o simplemente flotar (porque casi no hay olas). Apenas hay infraesttructura, pequeños hoteles, nada que interfiera con la tranquilidad soñada.

Tulum

Tulum es un área arqueológica famosa, con la particularidad de estar al lado de playas increíbles (sin exagerar). Fue el sitio de una ciudad amurallada de la cultura Maya, presente en toda la región. También hay un poblado llamado Tulum. Pero nos quedamos siempre con sus playas, y las imágenes que nos convencen de empezar seriamente a viajar a ésta región. 

 

Find me at the beach 🌴 cc: @mattglende

Una publicación compartida de Tulum | Mexico (@tulum) el

Un santuario para las tortugas (en Akumal)

Casi diríamos, que afortunadamente por la cantidad de mosquitos presentes, Akumal fue descartado para ser urbanizado al “estilo Cancún”. Y gracias a ello aún hoy es un sitio de belleza muy bien conservada. En su entorno hay magníficas playas entre cocoteros. Además, es desde hace siglos un sitio de anidación de tortugas marinas.

 

 

🚤🌴

Una publicación compartida de Bloom Bijoux® (@bloom_bijoux) el

Isla Mujeres

Desde Cancún y previo paso por Puerto Juárez podríamos estar en unos 40 minutos por ferry en la isla Mujeres, otra de las mejores colecciones de playas de aguas cristalinas de la Riviera Maya. Sus aguas transparentes y agradables, ganaron fama por la legendaria cueva de los tiburones descubierta por el francés Jacques Cousteau. Pero sin miedo a encuentros con criaturas semejantes, también es otro paraíso para nadar, o para bucear en sus arrecifes.

Sian Ka’an (Reserva)

Si seguimos buscando aquellas playas tranquilas e inalteradas, deberíamos apuntar la Reserva de Sian Ka’an, que tiene el adicional de haber sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por su particular ecosistema (especialmente los manglares). En cuanto a las playas, nos esperan amplias extensiones de arena blanca, bahías y rincones calmos inmejorables para descubrir el paisaje de la Riviera tal como era hace una cuantas décadas atrás.

Isla Contoy

Nuestra última maravilla elegida en el estado de Quintana Roo. Esta isla tiene apenas 8.75 kilómetros de largo y unos 500 metros de ancho, un espacio para caminar y explorar playa a playa, descubrir su naturaleza intacta o sus arrecifes al sur. La isla Contoy está muy regulada, y solo un máximo de 200 visitantes pueden desembarcar cada día con un permiso, por lo que bien podríamos sentirnos unos privilegiados. 

Con información de TV Pacífico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios