21 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Se 'bajan' posibles candidatos independientes en Solidaridad

Hasta ahora, sólo Enrique Burton se mantiene como posible candidato independiente.

Enrique Burton, dirigente de la organización civil Ciudadanos Unidos por Quintana Roo, se mantiene como posible candidato. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Enrique Burton, dirigente de la organización civil Ciudadanos Unidos por Quintana Roo, se mantiene como posible candidato. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Se 'bajan' posibles candidatos independientes en SolidaridadCompartir en Twiiter Se 'bajan' posibles candidatos independientes en Solidaridad

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q, Roo.- El Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) mantiene abiertas la invitación para sumarse al proyecto ciudadano que buscan impulsar para las próximas elecciones del 2018, en el que propondrán a Enrique Burton para la presidencia municipal, toda vez que los otros dos independientes que habían propuesto se fueron por otro rumbo.

Ismael González Silva, secretario general del consejo directivo de CEO, indicó que ya no contarán con Lenin Amaro Betancourt a quien habían considerado para impulsar en la planilla de candidatos independientes, luego de que anunció que abanderará al Partido del Trabajo para la presidencia municipal de Solidaridad.

También te puede interesar: Candidatos ciudadanos, en desventaja económica ante partidos

Igualmente CEO no hará la inclusión de Javier Aguilar Duarte, toda vez que él inscribió a su propia planilla y no accedió a sumarse a la propuesta que le plantearon, aunque de manera informal, por lo Enrique Burton, dirigente de la organización civil Ciudadanos Unidos por Quintana Roo, es hasta ahora la única figura que mantienen como posible candidato, lo que se habrá de definir el día 8 de enero.

“Seguimos haciendo nuestro camino, desde que planteamos participar por la vía independientes nos pusimos de objetivo hacer lo posible para tener un candidato, y parece que el escenario se nos aclara porque aunque seguimos invitando y recibiendo a todos los ciudadanos que se nos quieran sumar vemos que hasta ahora Burton podría encabezar la planilla”, manifestó González Silva, ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Todos los proyectos independientes, así como los que son abanderados por un partido político, tienen hasta el 8 de enero para definir sus planillas y, previa presentación de todos los requisitos, presentarla ante las autoridades electorales y que les dé ésta el visto bueno para participar, aunque cabe apuntar que sólo un proyecto ciudadano será el que pueda competir y la decisión se basará en la mayor recolección de firmas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios