Riviera Maya registra afluencia de 115 mil turistas por día

Hoteleros estiman que la cifra llegue a 120 mil en los siguientes fines de semana.

|
Actualmente la ocupación promedio de la Riviera Maya en este verano es de 88%, con 41 mil cuartos ocupados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- De acuerdo con estimaciones de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el promedio de afluencia en este verano se ubica alrededor de los 115 mil turistas entre Tulum y Playa del Carmen, y esperan llegar a los 120 mil viajeros diariamente, tras el repunte en la ocupación que se espera en dos fines de semana restantes.

Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación informó que esas estimaciones aún deben confirmarse con el Barómetro Turístico en el que basan la ocupación hotelera diaria, reportado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

También te puede interesar: Incremento de precios dejarán a Playa sin... ¡'tortilleros'!

Las estadísticas de ocupación en el último mes han rondado entre 85 y 90%, lo que implica que el número de habitaciones ocupadas vaya desde las 39 mil 600 a las 42 mil 260; esta última cantidad es la que se reportó este miércoles con una ocupación que por primera vez alcanzó el 90.7% en esta temporada de verano. Cabe destacar que el total de habitaciones es de 46 mil 620, registradas entre ambos municipios.

“Dado los altibajos que se tienen entre semana y los fines de semana, y los repuntes que hemos tenido podemos decir que el promedio, es que tenemos una ocupación en el verano del 88% con 41 mil cuartos ocupados en la Riviera Maya.  Esto se multiplica por 2.8 que es el promedio de huéspedes por habitación en la Riviera. Esto da un total de 115,097 huéspedes en casa”, dijo.

Aunque el director de la Asociación de Hoteles hace referencia a un promedio general en esta temporada de vacaciones, este miércoles con una ocupación de 90.7% y 42 mil 260 habitaciones ocupadas, la afluencia de turistas alcanzó los 118 mil.

La secretaria estatal de Turismo, Marisol Venegas Pérez compartió que en Riviera Maya el promedio de la estancia en el verano de 2017 fue de seis días, y para este año se prevé que el barómetro que se dé a conocer en octubre relativo al tercer trimestre muestre un incremento.

Lo más leído

skeleton





skeleton