Turista argentino fallece al salir de un cenote

En otro lugar, una joven estuvo a punto de ahogarse al quedarse dormida dentro de agua.

|
Paramédicos confirmaron que el turista ya no contaba con signos vitales. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Turista de nacionalidad argentina perdió la vida la tarde del martes, cuando se disponía a bordar el transporte que lo llevaría de regreso al centro de Playa del Carmen después de pasar la mañana disfrutando de un cenote. Autoridades se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.

Desde temprana hora, un grupo de turistas arribaron al cenote Maya Underword donde disfrutaron del agua cristalina, tranquilidad y belleza del lugar; sin embargo a las 5 de la tarde el tour por el lugar se terminó por lo que comenzaron a acercarse al camión que los llevaría de regreso.

También te puede interesar:  Prometen vacaciones seguras en Playa del Carmen

Uno de los turistas, del que solo se informó es de nacionalidad argentina, sufrió un  paro cardíaco fulminante cuando se dirigía al camión, falleciendo de inmediato; su cuerpo quedó recostado en un camino de terracería. Rápidamente sus acompañantes pidieron el apoyo del personal de seguridad del cenote.

Personal de Protección Civil que estaba en el lugar fueron los primeros en brindarle las maniobras de reanimación, sin embargo sus esfuerzos parecían inútiles, pidiendo el apoyo a la central de emergencia.

Al lugar arribó una ambulancia de la empresa CostaMed, cuyos paramédicos tras valorar al turista confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Ante esto se levantó el reporte de lo sucedido para solicitar la documentación necesaria del deceso y se realizara el deslinde de responsabilidades.

Finalmente personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para su posterior repatriación.

En otro caso

En el cenote de Punta Esmeralda, una joven en aparente estado de ebriedad estuvo a punto de ahogarse cuando se quedó dormida dentro del agua y se sumergió, siendo rescatada por guardavidas.

La joven se negó a ser trasladada al hospital para recibir atención médica. (Foto: Redación/SIPSE)

Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la tarde de ayer, cuando la joven en estado etílico se fue a dar una refrescada a las aguas del cenote de Punta Esmeralda, pero se quedó dormida y se sumergió hasta el fondo del agua, por lo que los demás bañistas al percatarse que no salía llamaron a los salvavidas para que auxiliaran.

Ya fuera del agua, personal de Protección Civil le brindó ayuda para reanimarla y evitar la tragedia, minutos después la joven reaccionó siendo valorada por parampédicos de CostaMed, sin embargo la chica se negó a ser trasladada al Hospital General.

Lo más leído

skeleton





skeleton